Inter mostró su músculo ante Napoli; Chucky jugó 15 buenos minutos

El mexicano entró a revolucionar el ataque del equipo napolitano, aunque ya no le alcanzó para rescatar un buen resultado.

Lautaro Martínez metió el segundo del Inter en el triunfo sobre el Napoli. (AP)

Aunque logró generar un par de jugadas interesantes, el esfuerzo de Hirving Lozano no fue suficiente en la derrota del Napoli ante el Inter de Milán, que se impuso 2-0 con goles de Damilo D’Ambrosio y Lautaro Martínez por la penúltima jornada de la Serie A, que ya está definida con el título de la Juventus.

Una vez más, el entrenador Gennaro Gattuso decidió que el Chucky Lozano estuviera en la banca desde el inicio y apostó a que su equipo titular podría hacerle daño a la defensa del Inter.

Sin embargo, el plan falló a los 14 minutos cuando un centro diagonal de Cristiano Biraghi fue rematado por D’Ambrosio en el área para el 1-0.

El tanto despertó el mejor futbol de los napolitanos que tuvieron opciones como el disparo de larga distancia de Piotr Zielinski o el remate en el área de Politano tras un pase de Lorenzo Insigne.

Pero nada, al primer remate reaccionó el portero Samir Handanovic con un espectacular lance mientras que en el segundo caso, Politano remató a primer poste sin fuerza y permitió la reacción del meta.

En el segundo tiempo, cuando Napoli intentaba horadar la meta de Handanovic, llegó un contragolpe certero y mediante un remate de larga distancia del argentino Lautaro Martínez el balón se coló en la base del poste para el 2-0 definitivo.

Con el daño hecho, Gattuso mandó al campo a Lozano al 75' y con solo un minuto en la cancha logró hacer que Biraghi fuera amonestado tras hacerle un drible y obligarlo a cometer falta. El lateral tuvo que ser sustituido luego de que Lozano logró desbordarlo un par de ocasiones más.

El problema es que sus centros no encontraron destinatario y se perdían las oportunidades de gol.

Con el resultado el Napoli se quedó en 59 en séptimo sitio, mientras que el Inter llegó a 79 puntos y reafirma la segunda posición a una fecha de terminar el calcio.


NOTAS MÁS VISTAS