No estoy en el Genoa por suerte y no me voy a achicar: Johan Vásquez

El mexicano aseguró que está preparado para hacer una buena carrera en el Viejo Continente; apunta a la consolidación en el Tri Mayor.

Johan Vásquez ya fue presentado con el Genoa. (Foto: Reuters)

Editorial Mediotiempo

Johan Vásquez ya vive el sueño europeo tras fichar con el Genoa de la Serie A, pero el mexicano no se conforma con ello, pues refirió que tiene el firme objetivo de hacer una carrera importante en el Viejo Continente así que no se va a achicar.

Además, el zaguero indicó que está listo para sumir el reto de militar en una de las ligas más competitivas de Europa, pues refirió que no está ahí por un golpe de suerte.

"El hecho de que un central joven, de 22 años, llegue a la liga italiana es por algo, no creo que sea por suerte. Me siento preparado, en todos los sentidos listo y estos retos me gustan. La verdad no soy una persona que se vaya a achicar, estos retos me gustan", Vásquez, quien desea tener una conversación con los mexicanos que han militado en la Serie A.

"Me tengo que poner la vara alta para dar mi plus y tener mucha humildad para escuchar a todos los que han ido a Italia. Si puedo ir a estas fechas FIFA (con la selección mexicana), hablar con los que han jugado en Italia. (Hirving) Lozano, (Carlos) Salcedo y (Héctor) Moreno; tener la humildad de escucharlos, de que me orienten", explicó en entrevista con TUDN.

A consolidarse en el Tri

El medallista de Bronce con México en Tokio 2020, explicó que ahora tendrá el reto de consolidarse en la Selección Mayor, donde consideró que ahora lo verán de otra forma por estar en Europa.

"Ya está a un año y medio la Copa del Mundo. Este salto para mí es fundamental, ya no voy a ser como el típico chico de Pumas, creo que ya me van a ver diferente. La jerarquía que a veces yo quería, poco a poco me la voy a ir ganando, y la confianza que yo sé que lo voy a tener de la selección, de toda la Federación, la voy a tener. Ahora está en mí hacer bien las cosas en la cancha, pues la oportunidad sé que la voy a tener".

"Las eliminatorias es algo que me faltaba en la mayor. No podía ir tanto por el tema de los Olímpicos que yo estaba mucho más enfocado en la Sub 23. Hoy estoy al 100 por ciento enfocado en la mayor", remató.


NOTAS MÁS VISTAS