¡A balonazos! Así se castigan los jugadores del Parma en el entrenamiento

Los perdedores en cada sesión de entrenamiento reciben un peculiar castigo que ya comienza a ser una tradición en el cuadro italiano.

Futbolistas del Parma se motivan con balonazos en sus entrenamientos. (Twitter @1913parmacalcio)

Los jugadores del mítico Parma, club que hoy en día juega en la Serie B, tienen una peculiar forma de castigarse unos a otros en cada sesión de entrenamiento, y es que como si se tratara de una tarde con amigos, todos se reparten balonazos.

El Parma tuvo en sus filas a estrellas mundiales como lo fueron Gianluigi Buffon o Fabio Cannavaro. Tuvieron algunos problemas financieros, crisis internas graves, pero han salido adelante y hoy disfrutan cada partido que disputan en el futbol italiano.


Sus jugadores saben por todo lo que ha pasado el club y siempre tratan de responder en la cancha, donde la unión de equipo ha sido uno de sus fuertes.

El peculiar castigo dentro del Parma

A través de redes sociales el Parma compartió un divertido video, y es que en él se ve cómo algunos jugadores se inclinan en la línea de la portería para recibir balonazos de sus compañeros, un juego denominado como ‘culet’ muy a su estilo.

Los castigados se definen de forma sencilla. Durante cada sesión de entrenamiento, el grupo de jugadores que tuvo peor desempeño o que perdió en alguna de las dinámicas pasa a la portería, donde recibirá la mayor cantidad de balonazos posible.

"Ese momento en el que se transforma en el Lejano Oeste para el equipo que perdió los desafíos de hoy en día", escribió el Parma en el video que compartió.

Esta peculiar forma de castigarse entre los jugadores presupone que todos darán su mayor esfuerzo en cada entrenamiento, pues como se nota en el video algunos gritan del dolor tras recibir el impacto.

Si bien esto no se hace con el fin de lastimar a ningún jugador, sí ha sido una dinámica que le ha dado la vuelta al mundo, pues más allá del momento de diversión, se cree que ayuda a los jugadores a afinar su puntería.

NOTAS MÁS VISTAS