¡Otra vez! Juventus es investigado por irregularidades y podría descender a la Serie B
La Juventus tuvo que jugar la temporada 2006-07 en la Serie B de Italia por el famoso ‘Calciopoli’.
Desde la salida de Cristiano Ronaldo, la Juventus no ha podido enderezar el barco en la ruta correcta y después de un complicado último semestre del 2022 en materia futbolística, la situación podría ponerse aún peor debido a que está siendo investigado por la Fiscalía Italiana ante diversas irregularidades que podrían mandarlo a la Serie B.
Para empezar, la “Vecchia Signora” quedó fuera de los Octavos de Final de la UEFA Champions League y si bien marcha en la tercera posición de la Serie A, está a 10 puntos del líder Napoli del mexicano Chucky Lozano.
¿De qué se le investiga a la Juventus?
De acuerdo con diversos medios en Europa, la “Juve” está siendo investigada por cobro indebido de comisiones, entre ellos una baja de salario a los jugadores durante la época del Covid-19 que solo se reflejó un mes en los expedientes cuando fue de más; irregularidades en los procesos de fichajes, principalmente en los intercambios que hubo entre Miralem Pjanic (60 millones) y Arthur (72 millones), además de entre Matheus Pereira (7,8 millones) y Alejandro Marques (8,2 millones).
Y, por su fuera poco, plusvalías ficticias que podrían llegar hasta los 155 millones de euros, razón por la cual la fiscalía italiana ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes y, en caso de verificar que existieron tales irregularidades, el conjunto de Turín podría bajar a la Serie B.
Hace algunos días se confirmaron las salidas del que era el presidente Andrea Agnelli, y de exjugador Pavel Nedved, así como gran parte de la directiva, presuntamente al saberse que estaban siendo investigados.
Juventus y su primer descenso
La Juventus podría convertirse en el primer equipo del mundo en el presente siglo en descender en dos ocasiones y ninguna de ellas por cuestiones deportivas. Cabe recordar que la primera sucedió en 2005 en el famoso “Calciopoli”, cuando se comprobó que tuvo influencias para las designaciones arbitrales y, con ello, poder sacar ventaja de sus rivales.
Con respecto a este tema, Mattia Grassani, abogado con conocimientos en derecho deportivo, aseguró que la presente investigación es mucho más grave que la “Calciopoli” de hace algunos años.
"La investigación más grave y dura de su historia. Esta investigación tal vez es peor a la de Calciopoli, porque el caso es por un delito, o sea, violación de normas bursátiles, normas empresariales y deportivos incluye un arco de comportamientos ilícitos que no tienen precedentes", enfatizó.