A Raúl Jiménez 'ni lo pelan' y la Juventus ficha a Weston McKennie, de EE.UU.

Estados Unidos sigue colocando jugadores en la élite del futbol, mientras los mexicanos "ni sus luces" y eso que RJ9 tuvo una gran temporada.

Weston McKennie puede jugar como centrocampista o defensa. (Foto: Juventus FC)

Mientras el mexicano Raúl Jiménez va "de rodillas" rumbo a la Juventus, el que ya tiene su lugar asegurado en el gigante italiano es el estadounidense Weston McKennie, mediocampista que ficha a cambio de 18 millones de euros procedente del Schalke porque este joven que cumplirá 22 años el 28 de agosto jugaba desde el 2017 en la Bundesliga.

Con Andrea Pirlo como nuevo entrenador y la confirmación del propio Cristiano Ronaldo para seguir en la Juventus, McKennie llega a uno de los equipos más poderosos de Europa para pelear por un lugar en el centro del campo luego de la salida de Miralem Pjanic rumbo al Barcelona, si bien la Vecchia Signora obtuvo en esa operación al brasileño Arthur.

Liverpool y Chelsea eran otros dos de los grandes equipos que pujaron por el surgido de la academia del FC Dallas, quien jugó 112 partidos con el Schalke 04 y destacó por su capacidad de cumplir tanto en la zona central del campo como en la defensa.

Raúl Jiménez a la Juventus ¿se concretará?

Y mientras Estados Unidos sigue colocando futbolistas en equipos de élite como Christian Pulisic en el Chelsea o Giovanny Reyna en el Borussia Dortmund, además de la llegada de McKennie a la Juventus, el mexicano Raúl Jiménez espera que Juventus o Manchester United le contraten tras su gran temporada con el Wolverhampton inglés.

Los rumores más recientes apuntan a que el que tiene ofertas más concretas y serias de clubes pesados en el Viejo Continente es el gran socio de Raúl, Adama Traoré, por lo que sería el primero en marcharse, complicando la posible salida del mexicano si es que los Wolves no quieren deshacerse de todo su talento en ataque.

NOTAS MÁS VISTAS