Juventus va mínimo por 29 mde por Cristiano para no tener pérdidas, reportan en Italia

El Corriere Dello Sport publicó que la Vecchia Signora necesita esa cantidad para no tener una pérdida luego de que Cristiano llegó en 2018 por 100 mde

Cristiano Ronaldo llegó en 2018 a la Juventus. (FOTO: AFP)

La eliminación de la Juventus en Champions League a manos del Porto de Jesús Manuel Corona, ya comenzó a mover las aguas en la Vecchia Signora, club que se ha planteado de inmediato la salida de Cristiano Ronaldo, cuyo alto salario es un problema financiero para el equipo turinés. 

Los rumores ya comenzaron: que si se va al PSG, que si vuelve al Real Madrid, son los más repetidos desde el martes pasado; sin embargo, hasta el momento son meras especulaciones. 

Lo que no es especulación, es la publicación del Corriere Dello Sport, uno de los diarios más prestigiosos de Italia, quien reveló lo que la Juventus pediría por Cristiano como mínimo, para no tener una pérdida luego de que en 2018 lo compró por 115 mde. 

'LA JUVE BUSCA 29 MILLONES DE EUROS'

 "Llegado en 2018 por 115 millones (entre premios y comisiones), CR7 tiene una tarjeta que al final de temporada se amortizará por 88 millones, por lo que la Juve debería pedir al menos 29 millones para no sufrir una pérdida", señaló el Corriere Dello Sport. 

El asunto es, que el salario del portugués, con 36 años, es demasiado alto para la Juve, por lo que la idea de que salga antes de que termine su último año de contrato, el cual vence en 2022, ya se baraja en el equipo bianconeri. 

"Luego está el salario de 31 millones netos, unos 64 brutos: una piedra en tiempos de pandemia en las cuentas del club: una quinta parte del coste de toda la plantilla".

LOS INGRESOS POR CR7 NO REDITUARON EN LA JUVE 

El mismo Corriere agregó que en la Juventus esperaban que con la llegada de Cristiano los ingresos por camisetas vendidas, abonos y entradas, redituaran la compra del portugués. Sin embargo, la pandemia de covid-19 le pegó durísimo a esos rubros y por ello es que la Juve está abierta a escuchar las ofertas por su máxima figura, que una vez más fracasó en Champions con el equipo italiano.


NOTAS MÁS VISTAS