Cristiano Ronaldo da el triunfo a la Juventus sobre el Cagliari con dos golazos

El delantero portugués marcó un doblete ante un parchado Cagliari, sentenciando la victoria de la Juventus; empató a Ibrahimovic en la pelea por el título de goleo.

CR7 no se cansa de hacer goles en cualquier lugar (AFP)

Gracias a su victoria por 2-0 contra el Cagliari, la Juventus (2º) se coloca a un solo punto del líder de la Serie A, el Milan, mientras que Cristiano Ronaldo, autor de los dos goles, iguala con Zlatan Ibrahimovic al frente de la clasificación de goleadores.

El equipo que entrena Andrea Pirlo se impuso fácilmente ante el Cagliari (11º) con dos genialidades del astro portugués: el primer gol fue un latigazo desde dentro del área partiendo dese su posición favorita, escorado a la izquierda (38) y cuatro minutos después marcó el segundo con el talón tras un cabezazo de un compañero en un córner.

Con su doblete, Cristiano Ronaldo llega a los 8 goles esta temporada en la Serie A y alcanza al frente de la clasificación de máximos goleadores del campeonato italiano al sueco Ibrahimovic.

'Ibra', no obstante, tendrá la ocasión el domingo de aumentar su cuenta, en el desplazamiento del Milan a Napoli, del mexicano Hirving Lozano, (4º), un encuentro en el que los lombardos podrían incrementar su ventaja al frente de la clasificación.

Lazio se aprovecha del Crotone

Antes, la Lazio se impuso por 2-0 a su visita al colista Crotone, y alcanza los 14 puntos (7º), los mismos que Roma (3º), Napoli (4º) y Atalanta (5º), pese a no pasar del empate inicial contra la Spezia (12º).

En una cancha casi impracticable por la acumulación de agua, tras las abundantes lluvias de los últimos días en la región de Calabria, la Lazio se llevó los tres puntos, con tantos de su goleador Ciro Immobile (21) y del argentino Joaquín Correa (58).

La Atalanta no puede con el Spezia

También este sábado, la Atalanta, el equipo más goleador de Italia (empatado con el Sassuolo, ambos con 18 tantos), se quedó sin marcar en su visita a la Spezia.

En realidad, el equipo de Bérgamo sí que marcó un gol, al llegar a la hora de juego, por medio del alemán Robin Gosens, pero el árbitro, a instancias del VAR, lo anuló por un fuera de juego del colombiano Duván Zapata (57).


NOTAS MÁS VISTAS