Maurizio Sarri cree que Ciro Immobile es el 'chivo expiatorio' en Italia

El entrenador de la Lazio pareció sugerirle al delantero que debía retirarse de la Nazionale.

Italia quedó fuera del Mundial por segunda edición consecutiva (AFP)

AFP

El entrenador de la Lazio, Maurizio Sarri, lamentó este viernes que su delantero Ciro Immobile se haya convertido en el "chivo expiatorio" en Italia después de la no clasificación de la Azzurra para el Mundial de Qatar 2022.

"Se está convirtiendo en el chivo expiatorio de esta situación. Si yo fuese él, sabría lo que hacer...", apuntó en conferencia de prensa, pareciendo sugerir al delantero internacional su retirada de la Nazionale, después de la derrota contra Macedonia del Norte que dejó a Italia sin Mundial por segunda vez consecutiva.

"Él debe centrarse en el Lazio. No lo he visto abatido, tengo confianza en él", añadió el técnico sobre su capitán, de 32 años, que es colíder de la clasificación de goleadores de la Serie A con 21 goles.

¿Se queda? Mancini rompe el silencio sobre su futuro como entrenador de Italia

Ciro Immobile, junto al extremo del Napoli Lorenzo Insigne, fue uno de los internacionales italianos más criticados por la prensa luego del fiasco ante Macedonia la semana pasada en Palermo.


Sobre el futbol italiano 

Maurizio Sarri se refirió de paso al nivel del futbol italiano: "Si miras la televisión, la Premier League y la Bundesliga, la Serie A parece tener 30 o 40 años de retraso", comentó.  "Cuando hablo del estado de los terrenos de juego parezco alguien que no para de quejarse", continuó el veterano técnico, ex del Chelsea.


NOTAS MÁS VISTAS