Memo Ochoa cumplirá 300 partidos en Europa, sumido en una crisis con Salernitana

El portero de la Selección Mexicana llegó al cuadro italiano en enero del 2023 y fue crucial en la salvación del descenso hace unos meses.

Memo Ochoa hace historia en Europa (Mediotiempo)

Con 14 de 81 puntos disputados, dos triunfos en 27 partidos jugados, con 54 goles recibidos y hundidos con el Salernitana en el fondo de la tabla general de la Serie A 2024, el portero mexicano Guillermo Ochoa cumplirá este sábado ante el Cagliari 300 juegos en el futbol de Europa, un dato por demás destacado hablando de su posición, pues solo él y Raúl Gudiño han logrado sumar minutos en el Viejo Continente.

Luego de debutar con el América y defender su camiseta por siete años, el arquero mexicano fue fichado por el Ajaccio de la primera división de Francia. Ahí, Memo disputó 116 partidos con el cuadro de Córcega, que nunca pudo brillar ni en el torneo de liga, ni en la competencia de copa.

Concachampions 2024: ¿Quién sería el posible rival de América si elimina a Chivas?

En 2014, y después de su destacada actuación en la Copa del Mundo Brasil 2014, Ochoa fue traspasado al Málaga, cuadro que entonces militaba en el máximo circuito de España. Parecía que podía seguir creciendo y saltar a un club de mayor nivel, sin embargo, el guardameta no tuvo muchas oportunidades y solo pudo ver actividad en 19 duelos en dos temporadas.

Su siguiente destino también fue España, pero en Granada. Ahí sí consiguió ser titular, aunque tampoco tuvo un equipo para brillar, pues fue el portero más goleado de la campaña 2016-2017, además que el equipo descendió al quedar en el último lugar de la clasificación.

En las temporadas 2017-2018 y 2018-2019 jugó para el Standard de Lieja de la primera división de Bélgica. En el club belga logró su primero y hasta ahora único título en Europa, cuando en el 2018 se coronó campeón de la Copa.

Memo Ochoa vive su segunda etapa en Europa

Tras concretar un regreso al América entre 2019 y 2022, a principios del 2023 Memo Ochoa fue anunciado como arquero del Salernitana de la Serie A de Italia. Y aunque llegó para suplir al arquero titular que se había lesionado, al final se ganó la titularidad, llegando a jugar hasta ahora 30 duelos en el último año y medio.

Si bien el portero nacional que ha disputado los últimos tres mundiales como titular en el Tri ha sido criticado por ser uno de los arqueros más goleados, sus casi 10 temporadas en el futbol europeo parecen una marca imbatible, ya que la exportación de guardametas mexicanos es escasa o nula.

NOTAS MÁS VISTAS