Milán le ganaría la contienda a West Ham y está cerca de Lopetegui

El DT español había sido colocado virtualmente en el West Ham pero parece estar más cerca del equipo italiano.

Lopetegui, más cerca del AC Milan que nunca (Foto: Especial)

El entrenador español Julen Lopetegui asoma desde hace varios días en Italia como el salvador de un Milan sin rumbo que ahora además tiene que hacer frente al duro comunicado de sus ultras, quienes exigen mucho más a su equipo tras la histórica derrota ante el Inter, que se coronó campeón del 'Scudetto'.

La prensa italiana da como favorito a Lopetegui para levantar el proyecto milanista, que despedirá a Stefano Pioli pese al año de contrato que le resta y haber asegurado la UEFA Champions League la próxima temporada.

David Faitelson se disculpa con Rafa Puente tras llamarlo 'pin... entrenador fracasado'

La eliminación de Liga Europa ante el Roma y la derrota ante el Inter en apenas 5 días fueron demasiado para los aficionados del AC Milan, a los que se les acabó la paciencia y la esperanza tras una temporada irregular y sin beneficio.

"La temporada está llegando a su fin y la mediocridad que la ha caracterizado durante casi toda su duración ha dado paso a un final funesto y desastroso que, por si fuera poco, se ha visto amplificado por los rumores relativos al nombre del futuro entrenador, que nos hacen comprender una vez más cómo la ambición de revivir el pasado no es el objetivo primordial de este club", expuso en un comunicado la 'Curva Sud Milano' este sábado.

"Desde la llegada del señor Cardinale (dueño) han transcurrido casi dos años, una fase de transición y asentamiento que debía considerarse más que legítima, pero ahora ha llegado el momento demostrar con hechos los verdaderos objetivos del club, es decir, si construir un equipo ambicioso, o montar año tras año un equipo capaz de rascar en posiciones que garanticen el acceso a la Liga de Campeones a la espera de construir el nuevo estadio y nada más", añadió.

"Si la respuesta es esta última, ¡no estamos dentro!", sentenció el sector radical milanista.

"No se puede pensar en tener un proyecto ganador si, casi en mayo, todavía no se sabe quién será el nuevo entrenador y, en consecuencia, se hace difícil configurar en el mercado un equipo compatible con las necesidades del nuevo técnico. El caos total reina en el club, con silencios ensordecedores, estrategias de comunicación cuando menos vergonzosas y falta de claridad en los roles", destacó.

"Señores, ¡se acabó la paciencia! El Milan no es un producto sobre el que especular y no es un club que se conforme con participar. El Milan tiene detrás a un pueblo cuya historia y tradición están acostumbradas a estar en la élite del fútbol mundial", recordó.

"Si esta propiedad cree estar a la altura de estas prerrogativas y lo demuestra con hechos concretos (y la elección del nuevo entrenador ya nos hará entender muchas cosas), seguirá contando con el apoyo incansable de un pueblo locamente enamorado. Si no, olvídense de vivir Milán como una isla feliz, como han hecho hasta ahora", finaliza el comunicado.

NOTAS MÁS VISTAS