Milan vence a la Fiorentina y toma liderato de Serie A de la mano de Rafa Leao; a Santi Gimenez le cometieron un penal
El mexicano ingresó de cambio en el segundo tiempo y fue fundamental para los rossoneri.

Con Santiago Gimenez en la cancha, a quien le cometieron un penal, el Milan le remontó a la Fiorentina y alcanzó el liderato de la Serie A en un partido intenso que no se decidió hasta el final, en el que destacó el regreso de Rafael Leao, quien marcó el doblete de los tres puntos.
La viola inició ganando con un tanto de Robin Gosens, quien aprovechó par de errores defensivos de los rossoneri para abrir el marcador en San Siro, pero Leao apareció con un golazo y convirtió la pena máxima.
Era el regreso de Stefano Pioli a la que fue su casa recibido con honores, con un San Siro agradecido por haber sido el artífice del último 'Scudetto' de los 'rossoneri' en 2022. Fue su partido número 500 en Serie A y la noche previa a su 60 cumpleaños.
Su continuidad pende de un hilo. No ha ganado en lo que va de temporada en Serie A. Y, esta vez, la derrota, esa que puede haber acabado con su etapa en Florencia, fue más dolorosa. Porque más allá de haberla encajado en su casa, lo hizo con un verdugo especial, un jugador del que sacó su mejor versión.
No marcaba Rafael Leao en San Siro desde el 25 de mayo de 2024, desde el último día que Stefano Pioli se sentó en el banquillo local del Giuseppe Meazza. Pues hizo dos para remontar y salvar la papeleta ante la 'Fiore'. Para resurgir por fin ante el hombre que le hizo explotar en Italia, que le colocó como el mejor jugador de la temporada en 2022, año del 'Scudetto' milanista.
Su doblete mitigó la larga lista de bajas del Milan, sin Rabiot, sin Pulisic, sin Nkunku, sin Jashari, sin Estupiñán... Apareció cuando más lo necesitó el Milan. Y justo después de que Gosens diera alas a la 'Fiore' con su gol en el minuto 55.
Dos zarpazos le bastaron para darle la vuelta al partido. Uno, marca de la casa, con regate, explosividad en espacio corto y disparo desde fuera del área. Empate en el 63. Y el segundo, desde los once metros, provocado por Santi Gimenez. En el minuto 86. No le tembló el pulso en su primer penalti con la camiseta del Milan. Engañó a De Gea. Salvó al Milan. Lo lanzó al liderato de nuevo desde 2022. Y condenó a Pioli.
El combinado 'rossonero' volvió a lo más alto de la tabla en solitario tras más de tres años. Deja atrás una temporada para el olvido. Massimiliano Allegri ha devuelto a los 'rossoneri' la tranquilidad y estabilidad que tanto necesitaban. Es un equipo compacto. Con Modric como brújula incansable. Y que con Leao a este nivel puede ser candidato al título.
La 'Fiore', en cambio, con tres empates y cuatro derrotas, se hunde en puestos de descenso, en situación de máxima emergencia.
Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.
Redactor. En MT desde 2024. Egresado de la FCPYS (UNAM) como Lic. en Ciencias de la Comunicación (Periodismo).
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.