'Te mandó la Juventus'; Mourinho hace su show en Roma y explota contra árbitro

El técnico portugués no pudo contener su frustración en el último partido de su equipo, por lo que terminó siendo expulsado.

Mourinho ha dirigido a la Roma, Chelsea, Real Madrid e Inter de Milan a lo largo de su carrera. (Reuters)

José Mourinho siempre da de qué hablar, ya sea por sus polémicas declaraciones o por las acciones que tiene sobre el terreno de juego. Sin embargo, el pasado fin de semana llegó a uno de sus puntos más altos: acusó a un árbitro de ser 'enviado' por la Juventus. Su berrinche le valió para ser expulsado inmediatamente y le podrían dar hasta tres partidos de castigo. 

En los últimos minutos del Roma vs Hellas Verona, que se disputó en el Estadio Olímpico, el técnico no pudo más y explotó contra el árbitro central, Luca Pairetto. Así como muchos otros, el partido se le complicó demasiado al cuadro del portugués, que tuvo que picar piedra para empatarle un 2-0 a los visitantes, que se adelantaron desde el minuto 20. 

Cristian Volpato y Eduardo Bove salvaron a la Loba de un ridículo más, sin embargo, Mourinho estaba muy caliente, por lo que llegó a patear un balón con violencia en su área técnica, lo cual llamó la atención del colegiado que le valió algunos insultos del Special One y el gesto del teléfono acompañado de una tremenda frase, revelada por La Stampa: "Te mandaron a propósito, te mandó la Juventus...".

Pairetto no dudó ni un segundo y expulsó inmediatamente al técnico portugués, que estaba invadido por la furia ante su staff, que intentó detenerlo, pero nunca consiguió su cometido. 

Tras lo sucedido en el empate 2-2 contra el Hellas, la prensa italiana ha señalado que José Mourinho podría ser sancionado con hasta tres partidos, por los insultos y las acusaciones hechas al juez central. 

Con este resultado la Roma se quedó con la octava posición de la Serie A. Hasta el momento suman 41 puntos en 26 partidos y, a pesar de que se encuentran lejos, todavía tienen chances de meterse a Europa la próxima temporada. 


NOTAS MÁS VISTAS