¡Histórica! Primera árbitra central de Serie A debutará en juego Sassuolo-Salernitana
El domingo será histórico en Italia porque María Sole Ferrieri será la primera silbante en un juego de Primera División.

En Italia van a hacer historia este domingo porque una mujer será árbitra por primera vez de un partido de la Serie A, que es la Primera División de aquel país, y el honor corresponderá a la reconocida María Sole Ferrieri Caputi, quien tiene experiencia en Serie B y Serie C varonil, así como en la Primera Femenil.
La Serie A y la Asociación Italiana de Árbitros confirmaron que el partido que será pitado por la silbante será el Sassuolo-Salernitana del domingo, que ocupan el decimoprimer y decimotercer lugar de la tabla, respectivamente.
"No es un día cualquiera y les digo que estoy bastante emocionado porque María Sole debutará en Serie A debido a su mérito. Nosotros no damos privilegios. Ella lo ha merecido. Es un éxito para todo el sector del arbitraje", dijo Alfredo Trentalange, director de la AIA durante una rueda de prensa.
Ascendida a la élite de árbitros italianos el pasado mes de julio, Ferrieri Caputi ya dirigió la temporada pasada 23 partidos de Serie C (Tercera División), uno de Serie B (Segunda División) y uno de Copa de Italia. En la presente temporada, ha estado al cargo de otro partido de Copa y dos de Serie B.
La FIFA decidió seleccionarla para participar en el Mundial Sub-17 femenino del 11 al 30 de octubre en India.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Agencia internacional de noticias que proporciona contenido informativo preciso y oportuno en todo el mundo. Especializada en coberturas globales, ofrece notas sobre actualidad, política, economía, ciencia, cultura y deportes, con un enfoque objetivo y profesional.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.