¡Abucheados por todo San Paolo! Napoli falla en casa y empata con el Genoa

Napoli no pudo pasar de la igualada sin goles ante un Genoa que compitió con sus recursos y se llevó un punto de San Paolo; Chucky Lozano jugó todo el partido

Hirving Lozano no pudo devolver la confianza a Ancelotti (EFE)

Con Hirving Lozano los 90 minutos, el Napoli empató 0-0 ante Genoa en casa y prolongó su mala racha a cuatro partidos sin ganar en la Serie A. Esto pone en dificultades al entrenador Carlo Ancelotti, envuelto en polémicas recientes.

Después de una semana difícil donde el presidente del equipo Aurelio Di Laurentiis había castigado a los jugadores y estos desobedecieron, el resultado de esta tarde traerá más problemas en especial porque Ancelotti respaldó la decisión de los jugadores que esta tarde se fueron entre abucheos.


Llegadas no faltaron en esta Jornada 12 para el conjunto napolitano y tampoco faltaron los diversos intentos como el remate de ‘taquito’ que realizó el Chucky a los 13 minutos.

A ellos se sumaron los remates de larga distancia de Piotr Zielinski al 15’, que el arquero Andrei Radu rechazó, o el disparo de Mertens al 52’ de larga distancia pegado al poste.

En el equipo napolitano tampoco el VAR jugó de su lado, y prueba de ello fue una mano que cometió un defensa durante un disparo de tiro libre de Mertens. Pero el árbitro Giampaolo Calvarese no quiso conceder el penal.

En el aspecto defensivo, el héroe fue el zaguero Kalidou Koulibaly al 62’ que detuvo el disparo del Andrea Pinamonti que estaba solo en el área chica y había prendido el esférico de volea tras un centro por izquierda. Afortunadamente el zaguero reaccionó y se lanzó a tiempo para desviar.

Ancelotti decidió sustituir al delantero José María Callejón por Fernando Llorente y así el Chucky pudo tomar su posición natural por la banda derecha. Sin embargo, solo pudo realizar un par de buenos centros pero tampoco fue la solución.

Su mejor servicio fue el del minuto 86’ cuando le hizo llegar el esférico al mediocampista Elif Elmas que remató de cabeza, pegado al poste, pero una vez más Radu se vistió de héroe y prácticamente sacó el balón de la línea.

De esta forma, Nápoli llegó a 19 puntos y el Genoa se quedó con tan solo 9 unidades y cerca de las posiciones del descenso.


NOTAS MÁS VISTAS