Gattuso llama a la afición italiana al uso del cubrebocas en los homenajes a Maradona

El estratega hizo un recordatoria sobre lo complicado que la ha pasado Italia por la pandemia del coronavirus.

Gennaro Gattuso hizo un recordatoria de la pandemia del coronavirus. FOTO: AFP.

El entrenador del Nápoles, Gennaro Gattuso, estimó este domingo que "demasiadas personas" salían "sin mascarilla" para homenajear en la ciudad al fallecido Diego Maradona y llamó a tener precaución ante la pandemia del coronavirus.

Desde la pérdida del 'Pelusa' el miércoles, "el ambiente es triste, pero la ciudad debe tener también sensatez, hay demasiadas personas sin mascarilla", declaró Gattuso a la televisión Sky Sport tras la victoria 4-0 sobre la Roma en la novena jornada de la Serie A, en una noche con distintos gestos de reconocimiento a Maradona en el estadio de San Paolo y en el resto de recintos del 'Calcio'.

"Maradona es una leyenda, todo el mundo lo sabe, pero en este momento también hay que comportarse bien, si no pagaremos las consecuencias. La ciudad sufre económicamente, hay que hacer las cosas bien", añadió.

Italia, primer país europeo en sufrir los estragos de la pandemia del covid-19 en el inicio de este 2020, superó la pasada semana los 50 mil muertos por la enfermedad, según los datos de las autoridades.

Diego Maradona es un ídolo absoluto en Nápoles, donde jugó durante siete temporadas (1984-1991), dejando huella sobre todo ayudando a conquistar la Copa de la UEFA (actual Europa League) en 1989 y los dos únicos títulos de campeón de Italia que ha logrado el club en su historia.


NOTAS MÁS VISTAS