Napoli y Genoa, investigados por presuntos fraudes en sus traspasos
Los equipos de los mexicanos Hirving Lozano y Johan Vásquez, además de la Juventus, están en la mira de las autoridades italianas.
Once clubes italianos, entre ellos la Juventus, el Napoli otros tres equipos de la Serie A, tendrán que responder ante la justicia deportiva por presuntos fraudes contables en ciertos traspasos de jugadores, anunció el viernes la Federación Italiana de Futbol (FIGC).
Los clubes concernidos están acusados de haber "contabilizado plusvalías y derechos de traspasos por valores superiores a los autorizados" para obtener la licencia nacional, según el comunicado de la Federación.
Además de la Juventus y el Napoli, los otros tres clubes de la primera división del fútbol italiano que están bajo la lupa son la Sampdoria, el Genoa y el Empoli.
La medida afecta también a dos clubes de la Serie B (2ª división, Parma y Pisa), a dos de la Lega Pro (3ª división, Pescara y Pro Vercelli) y a dos que ya no existen, Novara y Chievo Verona, indicó la FIGC.
Los clubes investigados se exponen principalmente a multas. Unas sesenta personas físicas (presidentes y dirigentes) están también en el caso y se exponen a sanciones que pueden llegar hasta la suspensión.
Además de este asunto, la Juventus es investigada desde noviembre por la justicia italiana sobre las plusvalías registradas entre 2019 y 2021.
El club más laureado de la liga italiana es sospechoso de haber suministrado informaciones falsas a los inversores y haber generado facturas por transacciones inexistentes, según la fiscalía de Turín. Varios de sus dirigentes, entre ellos el presidente Andrea Agnelli, están directamente implicados.