Papa Francisco recibe jersey del Sampdoria en su visita a El Vaticano

El equipo italiano le regaló un jersey autografiado por todo el club.

La visita del equipo.

El Papa Francisco recibió en el Vaticano a directivos y jugadores del equipo de futbol italiano el Sampdoria, quienes les llevaron un jersey al Santo Padre.

En su visita, el Papa les recordó a todos que solo se puede avanzar si las cosas se hacen en equipo, metafora que queda muy bien en el futbol.

"Dos cosas destaco, esta es la primera: en equipo, todo se hace en equipo. Las victorias más hermosas son las del equipo. Al futbolista que juega para sí mismo le decimos que "se come la pelota": toma el balón para sí mismo y no mira a los demás. No... siempre un equipo. Lo segundo: no perder el deporte amateur, el que surge de la vocación de hacer. Los demás intereses son secundarios, lo importante es que el aficionado siempre permanece", declaró.

Las palabras del Pontífice fueron precedidas por las del Presidente de la Sampdoria, Massimo Ferrero, y el entrenador del equipo ligure, Claudio Ranieri, que agradecieron al Papa la audiencia en el Vaticano.

El equipo regaló al Santo Padre una camiseta de la Sampdoria con las palabras "Papa Francisco" y un banderín conmemorativo del encuentro.

Todos los jugadores fueron saludados uno por uno y se hicieron una foto, todos juntos, con el Santo Padre.


NOTAS MÁS VISTAS