¡Con la mira en Qatar! Pogba no se operará para estar en el Mundial 2022
El francés se lesionó en la pretemporada que realizó la Juventus en Estados Unidos.
Una decisión arriesgada, pero atrevida fue la que tomó Paul Pogba debido a que no se someterá a alguna operación con la finalidad de poderse recuperar a tiempo y así estar presente en la Copa del Mundo Qatar 2022.
De acuerdo con el medio RMC Sport, el mediocampista francés ya le habría informado a la Juventus de no operarse y causar baja por las siguientes cuatro o cinco semanas, con el objetivo de recuperarse con actividades físicas y volver al campo de juego en septiembre con la “Vecchia Signora”.
Cabe recordar que el jugador francés ha batallado con las lesiones a lo largo de su carrera, y en la pretemporada en los Estados Unidos un fuerte dolor provocó que fuera revisado y diagnosticado con una lesión en el menisco de la rodilla derecha.
¿Qué opciones tenía Paul Pogba?
La primera, justo la que decidió el futbolista, era por medio de tratamientos fisioterapéuticos, los cuales consisten en tres semanas de trabajo en gimnasio y piscina aunado a dos más sobre el terreno de juego, de acuerdo con Tuttosport.
Otra de ellas era someterse a la meniscectomía, en la que se introduce un material específico en la rodilla con la finalidad de “solucionar” la rotura que exista. Su tiempo de recuperación contemplaba entre uno y dos meses.
La última opción era la sutura meniscal, que consiste en una operación quirúrgica para reparar el menisco de la rodilla y el tiempo que iba a estar fuera de las canchas era de 3 a 4 meses, por lo que Pogba se hubiera perdido el Mundial; recordando que iniciará el próximo 21 de noviembre y estamos a poco más de tres meses para que inicie el certamen invernal.