Paul Pogba, sancionado con 4 años sin jugar por dopaje

El exjugador del Manchester United se negó a aceptar el acuerdo de culpabilidad y por ello la sanción no se redujo.

Pogba regresó en 2022 a la Juve y disputó solo 12 partidos. (AFP)

Paul Pogba, jugador que todavía tiene contrato con Juventus, fue suspendido 4 años por dopaje. Múltiples medios españoles como AS y Mundo Deportivo confirmaron la noticia, que en Italia fue difundida por el diario la Reppublica. 

De acuerdo con el reporte italiano, la Fiscalía Antidopaje de Italia "nunca creyó la versión de la defensa (de Pogba) sobre la ingesta accidental de testosterona", sustancia a la que el mediocampista dio positivo después del Udinese vs Juventus que se jugó el 20 de agosto de 2023. 

GP Bahrein 2024 ¿A qué hora y dónde ver carrera de Checo Pérez en F1?


El francés no jugó ante Udinese, sin embargo, fue llamado a realizar la prueba antidoping y posteriormente se dio a conocer que su resultado arrojó un positivo perjudicial para el campeón del mundo, quien el 15 de marzo cumplirá 31 años. 

La Reppublica añade que los abogados de Pogba rechazaron el acuerdo de culpabilidad al tener claro que la Fiscalía no creía la versión del jugador, lo cual impidió que Paul recibiera, por lo menos, una reducción del 50 por ciento en el tiempo de sanción. 

¿Juventus ya se pronunció?

Hasta el momento la escuadra italiana no ha emitido ningún comunicado oficial sobre la situación de Paul Pogba, sin embargo, la agencia AFP contactó al club, que confirmó la suspensión por 4 años del mediocampista francés. 

"La Juventus indicó 'tomar nota' de la decisión del tribunal, que ha seguido la petición de la Fiscalía contra el centrocampista y campeón del mundo en 2018, conforme al Código Mundial Antidopaje", agregó AFP. 

Una segunda etapa gris en Turín 

Desde que regresó a la Juventus de Turín en julio de 2022, Pogba solo registra 12 partidos con la escuadra italiana, según Transfermarkt. El mediocampista salió libre hace casi dos años del Manchester United (que pagó por él 105 millones de euros) con el objetivo de tener más minutos y volver a su mejor nivel. 

No obstante, desde su vuelta a Italia, Paul apenas supera los 200 minutos jugados. En sus últimas participaciones con la Vecchia Signora, únicamente consiguió destacar dando una asistencia y recibiendo una tarjeta amarilla. 


NOTAS MÁS VISTAS