Desde un rincón de Sudán, playera del Milan esconde conmovedora historia

Aficionados del Milan la rechazaron, pero detrás de la equipación se esconde una gran historia alusiva al club de la Serie A

Rafael Leao luce la nueva playera en el duelo entre Milan y Bologna. Foto: AFP

Editorial Mediotiempo

Hace unas semanas, el AC Milan anunció su nueva playera de juego la cual ha causado gran revuelo en las redes sociales pues los más acérrimos defensores del estilo clásico están en contra de un diseño tan distinto, que además esconde una historia sumamente conmovedora.

Esta es la cuarta equipación del Milan y ya tuvieron la oportunidad de vestirla en el partido ante Bologna de la Serie A, donde muchos aficionados aprovecharon las redes sociales para criticar la indumentaria que luce las tradicionales franjas rojas y negras, pero de la parte media hacia abajo es de un color blanco. Este color blanco también aparece en el cuello y da la impresión de ser una playera gastada, rota.

“Sucede que el fotógrafo de guerra, Jan Graurup, en un viaje a Sudán del Sur conoció a un niño, también hincha del club Rossonero que tenía puesta una camiseta del club muy dañada. Al verlo le ofreció cambiarla por otra más nueva, el chico aceptó y automáticamente el fotógrafo donó la del joven al museo de la institución, donde se exhibe actualmente", reveló el medio Infobrisas.com.

Asimismo, en colaboración con Unicef, realizó una importante donación económica para ayudar a los chicos de Sudán del Sur. La cuarta equipación que lucirá el Milan, será en honor a ellos”.

Por ahora parece que pocas personas aficionadas al club rossonero desconocen esta historia y quizá por eso han dedicado comentarios poco agradables. "Una camiseta obscena, como el juego del equipo", "es la peor camiseta que vi, fea de ver en la cancha".

El Milan y el Bologna empataron sin goles en el partido celebrado en San Siro, donde Zlatan Ibrahimovic tuvo un duró golpe que le porovocó cortó en la cabeza. El siguiente partido del Milan será ante el Torino este domingo, donde buscará afianzar su liderato de la Liga.



NOTAS MÁS VISTAS