Italia recordó su esencia y con su defensa bien organizada empató en Polonia

El equipo de Roberto Mancini se sostiene en la cima del Grupo 1 con cinco puntos, tras obtener una triste igualada en territorio polaco.

Polonia e Italia aburrieron en la Liga de Naciones. (Foto: AFP)

La Selección de Italia empató a cero goles en su visita a Polonia, en partido del grupo A1 de la Liga de Naciones de la UEFA, con lo que se mantiene la exitosa racha del seleccionador Azzurro, Roberto Mancini.

Después de quedar fuera del último Mundial de Rusia 2018, Mancini ha logrado reconducir el camino de una Italia que no tiene las estrellas rutilantes de antaño, sumando 15 victorias en sus 23 partidos como seleccionador (con solo dos derrotas), la mejor marca de un técnico del representativo italiano.

La 'Nazionale' comenzó con ambición y a punto estuvo de abrir el marcador en el minuto 10, pero Federicho Chiesa, nuevo jugador de la Juventus, no acertó a rematar en el segundo palo un centro de Andrea Belotti.

Sin embargo, el partido se caracterizó por la excesiva prudencia de ambos equipos, con más miedo a perder que deseos de ir a por la victoria, sobre todo por parte de los locales, en los que su estrella Robert Lewandowski apenas apareció antes de la pausa.

En la segunda parte, de nuevo Italia estivo cerca de marcar, en un centro de Chiesa que cabeceó Emerson pegado al palo izquierdo (64').

En el otro partido del grupo, Bosnia y Países Bajos también empataron sin goles, por lo que italianos lideran la llave con 5 puntos, seguidos de los neerlandeses con 4, Polonia con 4 y los bosnios cierran con dos unidades.


NOTAS MÁS VISTAS