Jugador del Hellas Verona escoge el dorsal 88 y desata la polémica en Italia

El polaco llegó este mercado de fichajes para reforzar al exequipo de Rafa Márquez.

Praszelik luciendo el dorsal que usará con el Hellas Verona. (@HellasVeronaFC)

Editorial Mediotiempo

La polémica se ha soltado de forma importante en el futbol italiano. El jugador polaco, Mateusz Praszelik, recién fichado por el Hellas Verona en el mercado de invierno escogió lucir el controversial número 88 con su nuevo equipo. Procedente del Slask Wrocaw, el mediocampista fue aplaudido por un sector de la afición de Véneto.

Esta polémica ha surgido por el supuesto vínculo de este número con Adolf Hitler. Sin embargo, parece que los aficionados radicales del conjunto italiano están muy contentos con la decisión del mediocampista Praszelik. 

"Honor" y "uno de los nuestros" son algunos de los comentarios que se pueden leer a favor de la decisión del nuevo fichaje del Hellas Verona en las redes sociales del club. Sin embargo, el jugador no habría escogido este número por su guiño a Hitler. 


De acuerdo al medio La Gazzetta dello Sport, Praszelik eligió el dorsal 88 porque el 8 que él usaba con Legia Varsovia ya estaba ocupado, por lo que optó por esta combinación. Sin embargo, cabe la posibilidad de que lo cambie antes de debutar. 

¿Por qué el 88 tiene relación con Hiltler?

El número 88 es un simbolismo nazi utilizado por los grupos contemporáneos que siguen esta línea política. Lo que significa esta cifra es HH o Heil Hitler, ya que la letra h ocupa el octavo puesto del alfabeto latino. 


NOTAS MÁS VISTAS