Preocupación en la Serie A: pierden su ‘Ley Beckham’
El Consejo de Ministros no aprobó el prolongar el beneficio fiscal a los clubes del futbol italiano.
Italia perderá su ‘Ley Beckham’ en 2024, el llamado Decreto Crescita, con el que los clubes podían ahorrar el 50 por ciento de los impuestos sobre los sueldos de los futbolistas que fichaban del extranjero.
El Consejo de Ministros italiano no llegó a un acuerdo para prorrogar el decreto y se llegó a la decisión de que ya no sea aplicable a partir de 2024, ya que ‘sería inmoral’ el descuento a los jugadores foráneos, según Matteo Salvini.
Mientras que la Serie A emitió un comunicado de prensa para expresar su ‘estupor y preocupación’ por una medida que consideran tendrá como resultado “quitarle competitividad a los equipos, con menores ingresos y recursos para las canteras y también menores ingresos para Hacienda”.
Giogrgio Furlani, consejero del Milan, se expresó de manera contundente en noviembre: “Anular los beneficios del Decreto Crescita sería la destrucción del fútbol italiano”.
Ahora los clubes deberán replantear sus estrategias para fichar en el mercado invernal y el presidente de la Lazio, Claudio Lotito, ya se mostró pesimista, puesto que cree que la Serie A será menos competitiva.
“El año pasado hubo tres equipos en las finales europeas, ahora veremos. Los próximos equipos los decidirá la Asociación de Futbolistas, ya que ellos hicieron todo lo posible para cancelar la norma. Algunos clubes quedarán destruidos, y en el medio hay Milan, Juve, Roma...”.