Presidente de la Juventus explota contra el Napoli, ‘hay reglas y hay que respetarlas’
El directivo del conjunto de Turín aceptó que los del Chucky Lozano le pidieron aplazar, pero no aceptó porque sí se podía jugar.
El Presidente de la Juventus, Andrea Angnelli, explotó contra el Napoli, asegurando que el partido sí se podía jugar y hay reglas que se tienen que respetar, luego de que el conjunto donde milita Hirving Lozano, no se presentó al partido.
Los de Nápoles argumentaron que las autoridades sanitarias no los dejaron viajar debido a un brote de covid-19 en su plantel, pero aún así la Serie A de Italia no aplazó el encuentro. La Juve se presentó al duelo de este domingo, pero el rival no llegaría, así que por default se lleva los puntos el equipo local.
Ante esto, Agnelli dijo a SkySports que su homólogo del Napoli, Aurelio de Laurentiis, le pidió reprogramar este duelo.
"Hemos intercambiado unos mensajes (con De Laurentiis). Él me escribió, yo le dije que la Juventus respeta las reglas vigentes. Él quería aplazar el partido, una petición que puede ser legítima. Pero en todas las industrias hay reglas y hay que respetarlas", afirmó Agnelli.
“Hay que aclarar las cosas. Tenemos protocolos que son muy claros para un caso positivo. En este caso se tiene que utilizar este protocolo de la Federación. Hay que aislar a los positivos en una estructura permitiendo seguir jugando. Las cosas son claras. El protocolo se ha hecho con el Ministerio de la Salud y el Comité Técnico Sanitario. En esas circunstancias sabíamos que se podía jugar”.
“No es una cuestión del Gobierno y del sistema de salud. El protocolo se ha hecho con el gobierno. Lo importante es tener el espíritu de querer siempre jugar, luego se puede perfeccionar el protocolo haciendo prevalecer la salud", agregó el dirigente de la Juve.
De esta manera, la Juve se queda con los tres puntos al ganar por default con marcador oficial de 3-0.