Inter de Milán derrota al Lecce y obtiene su primera victoria de la temporada
El campeón volvió a exhibir la versión de la pasada campaña para mandar un aviso a sus contrincantes.
El Inter de Milán, que debutó en la Serie A con un empate ante el Genoa, recuperó el camino de la victoria este sábado ante el Lecce (2-0), partido en el que volvió a exhibir la versión del equipo campeón de la pasada campaña para mandar un aviso a los contrincantes en el campeonato doméstico.
Justo después de la derrota del AC Milan ante el Parma, el Inter asestó otro golpe a su rival milanés con una victoria autoritaria, incontestable, ante un Lecce que no tuvo ninguna opción contra el campeón, recibido con honores en su primer partido en su estadio, donde hace apenas cuatro meses levantó el título.
Taremi y Thuram brillaron
Y lo hizo, además, con un nuevo invitado nerazzurro, Mehdi Taremi, quien completó un partido perfecto supliendo al argentino Lautaro Martínez, ausente por precaución tras sentir una fatiga muscular. El iraní congenió a las mil maravillas con el galo Marcus Thuram, el jugador más en forma del equipo, y no pudo dejar mejores sensaciones en su estreno.
Fue, en cambio, Mateo Darmian el encargado de abrir el marcador; jugador infravalorado por muchos, es titular indiscutible en el esquema de Simone Inzaghi ya sea como carrilero o tercer central. Su proyección arriba, aunque no es especialmente prodigiosa, es efectiva; encontró suelto en el área un balón tras un centro de Dimarco que peinó Taremi y encarriló la victoria ya desde el minuto 5.
Desde ese momento, control absoluto de un Inter que mantiene su bloque e idea de juego intactos. Barella, Calhanoglu y Mhkitaryan dominan el medio campo y aparecen en posiciones muy adelantadas moviendo constantemente las defensas y generando espacios. Acerbi y Bastoni lideran la defensa. Dimarco y Darmian generan la profundidad por banda y arriba, a falta de Lautaro, Thuram manda.
El galo orquestó el definitivo 2-0 en un centro de Barella al segundo palo; fue retenido para no rematar y, por tanto, provocó el penal que convirtió Hakan Calhanoglu en el minuto 70 para sentenciar un duelo sin misterio.
Capítulo aparte merece el mediocampista turco desde los once metros; acumula 17 seguidos sin fallar en Serie A y marca todos desde que empezó a vestir la camiseta del Milan en 2020. Un especialista con todas las letras.
No hubo reacción del Lecce, incapaz de hacer daño al Inter; se acercó tímidamente en un par de ocasiones, pero el suizo Yann Sommer, que anunció recientemente su retiro de la selección, solventó cualquier tipo de duda para mantener la puerta en cero, para recuperar la rutina ganadora de un campeón que vuelve a ser un claro favorito al título. Por el momento, solo la Juve de Thiago Motta le puede poner en apuros.