Inter vence al Hellas Verona y le mete presión al Milan

Con la victoria, los de Inzaghi se ponen a un punto del líder Milan, que jugará este domingo ante Torino

Inter derrotó sin problemas al Hellas Verona (Foto AFP)

AFP

El Inter de Milan, que llegó motivado tras su victoria ante la Juventus, cumplió con un triunfo 2-0 ante el Hellas Verona, este sábado en la Jornada 32 de la Serie A, y le puso presión al Milan y Napoli, sus rivales por el 'Scudetto'.

Con el mismo número de partidos disputados (31), antes de los duelos Napoli-Fiorentina y Torino-Milan del domingo, los tres primeros del 'Calcio' están en apenas un punto de margen. 


Nicolo Barella (minuto 22) y Edin Dzeko (30'), ambos con asistencias de Ivan Perisic, consiguieron que el Inter tuviera un partido cómodo, en una tarde en la que no jugó el argentino Lautaro Martínez, suspendido.

A pesar de tener un calendario en principio más accesible que el de sus dos rivales por el título, Simone Inzaghi y sus pupilos desconfiaban especialmente del Hellas Verona (9º), uno de los dos únicos equipos del 'Top 10' que le quedan en su camino de partidos en lo que queda de temporada. El otro será la Roma.

"Últimamente, los resultados no habían llegado y eso pesaba mentalmente, no jugábamos ya como antes", admitió Simone Inzaghi. "Pero hoy hicimos el partido que había que hacer para dar continuidad a la importante victoria que logramos en Turín", apuntó.

El Inter controló la situación este sábado desde el principio, gracias sobre todo a una primera media hora dinámica, que hizo recordar al Inter del arranque de este 2022, antes de que en febrero bajara el ritmo.

Perisic aprovechó primero un mal pase en el centro para escaparse por la banda izquierda y servir perfectamente para que Barella, en el segundo palo, abriera el marcador en el 22.

En el 30, los jugadores del Hellas se olvidaron de Dzeko, que empujó solo en un saque de esquina que había desviado en el primer palo Perisic.


NOTAS MÁS VISTAS