Edin Dzeko rescató la victoria para el Inter ante Venezia

Edin Dzeko anotó un gol en los minutos finales y mantuvo a los Nerazzurri como líderes

Inter Milan obtuvo una victoria agónica en casa (Foto AFP)

AFP

El Inter de Milán, líder de la Serie A, sufrió más de lo esperado y con un gol de Edin Dzeko en el descuento obtuvo la victoria ante un equipo de la zona baja, el Venezia (17), este sábado en la jornada 23.


Con 53 puntos, el Inter consolida su primer lugar y se distancia provisionalmente con cinco puntos más que el segundo, el AC Milan, que recibe el domingo en San Siro a la Juventus (5ª) en el choque estelar del fin de semana en el Calcio.

La visita del Venezia parecía accesible, pero este equipo resultó ser un hueso duro de roer, a pesar de que lleva nueve partidos seguidos sin ganar y de sus bajas por el covid-19 (cinco positivos).

Desde que el Inter conquistó la Supercopa de Italia hace diez días en el último suspiro de la prórroga le está costando sacar los partidos adelante: empató sin goles el pasado fin de semana en Bérgamo ante el Atalanta y en los Octavos de Final de la Copa de Italia sufrió muchísimo el miércoles para poder ganar 3-2 en casa al Empoli, también en el agregado.

Este sábado, el francés Thomas Henry, de cabeza a centro de Ethan Ampadu, adelantó a los venecianos en el minuto 19 y en el 40 igualó Nicolo Barella para el Inter, aprovechando un rebote en el área tras un disparo de volea de Ivan Perisic que despejó el arquero Luca Lezzerini.

En la segunda mitad, el Inter tuvo problemas de efectividad pese a su gran dominio.

El héroe de la tarde en el Giuseppe Meazza fue el bosnio Edin Dzeko (90'), con su gol de cabeza a centro de Denzel Dumfries, con lo que se sacó la espina de las buenas ocasiones que no pudo aprovechar antes (51', 57').

Rayados busca irse con buena imagen al Mundial de Clubes, pero ¡aguas con Charly!


NOTAS MÁS VISTAS