¡Se enseñorea! La Juventus pasa por encima del Inter de Milán 2-0
Adrien Rabiot y Nicolò Fagioli marcaron los tantos del cuadro de Turín, que sube a la quinta posición en la Serie A.
Contragolpe perfecto, porque terminó con el balón en las redes. Apenas tres toques para llegara al zona prometida y que después se viniera el alarido; pase a Filip Kostić, éste desbordó y luego sirvió a Adrien Rabiot, quien con gran técnica hizo el primero del partido.
Juventus 2-0 Inter de Milán. El conjunto interista pudo ser dominante en el primer tiempo; sin embargo, para el complemento, se topó con la letalidad y practicidad de un local que hizo un partido muy inteligente.
Con el triunfo, el conjunto turinés subió a la quinta posición, al totalizar 25 unidades; los nerazzurri son séptimos, con 24.
Roscas al descanso
Partido intenso desde el minuto uno, con dos equipos intentando ser voraces en el momento mismo que comenzó a rodar la pelota en el Juventus Stadium.
Con dos técnicos que gustan del buen trato de la redonda y el futbol al frente, como Massimiliano Allegri en el banquillo de la Vecchia Signora, y Simone Inzaghi en el opuesto, de ahí el presagio del juegazo.
Duelo de alternativas, de responder golpe a golpe, ofensiva a ofensiva, aunque en ese primer cuarto, ambos equipos estuvieron faltos del toque fino.
Y la primera más o menos clara del juego llegó al 25’, cuando Lautaro Martínez peinó el esférico en un tiro de esquina, aunque su compañero número ‘9’, el bosnio Edin Džeko, no estuvo fino para marcar el primero del partido.
La respuesta, casi instantánea, fue apenas tres minutos después, pero ahora la acción defensiva fue a pedir de boca, pues la barrida evitó el disparo franco del colombiano Carlos Cuadrado.
Lo que siguió fue un encuentro con el visitante un poco más insistente, pero sin inquietar de más la puerta defendida por el portero polaco Wojciech Tomasz Szczęsny, y en la más cercana, Nicolò Barella sólo atinó a volar su remate, solo en el área y de frente a la meta. La primera parte terminó roscas.
Se invierten papeles
Para el complemento y después de la charla en el vestidor, el local entró más conectado y entonces pudo emparejar las acciones, pero además con el agregado de que logró el tanto de la ventaja.
La Juve rechazó la redonda después de un tiro de esquina, y enseguida armó el contragolpe; el camiseta ‘17’, el serbio Kostić, condujo por la franja izquierda y mandó a la llegada de Rabiot, quien con gran técnica hizo el 1-0 al 52’.
Y el buen pie de los de Turín se mantuvo, porque además los yerros del forastero fueron la constante, y ello le valió para darse un respiro con el 2-0, gracias al tanto del canterano Nicolò Fagioli, al 84’.