Juventus sufre pero gana en casa y sueña con entrar a la próxima Champions

La Vecchia Signora cumple catorce partidos sin derrota y se encuentra en la cuarta posición de la Serie A.

Juventus celebrando el solitario tanto de Morata. (AFP)

AFP

La Juventus cosechó su decimocuarto partido consecutivo sin derrota en el Campeonato de Italia, al ganar en casa con dificultades este domingo, en la 28ª jornada, a La Spezia por 1-0, con un gol del español Álvaro Morata. Este resultado le permite consolidar su cuarta plaza, la cual da un boleto a la Champions League. 

Con 53 puntos, los turineses cuentan con seis de ventaja sobre el Atalanta de Bérgamo, que tiene un partido menos, y están a cuatro del Nápoles y del AC Milan, que se enfrentan este domingo en el partido más atractivo de la 28ª jornada de Serie A, en el Estadio Diego Maradona.

El líder provisional, el Inter de Milán, cuenta con cinco puntos de ventaja sobre la Juventus tras su victoria por 5-0 del viernes frente a la Salernitana (20º), que hace unas semanas le empató 2-2 al AC Milan.

Cuatro días después de su victoria por 1-0 en el campo de la Fiorentina, el equipo de su nuevo atacante Dusan Vlahovic, en la Ida de Semifinales de la Copa de Italia, la Juventus contó con el gol de Morata, que marcó su primer tanto desde mediados de enero, tras asistencia de Manuel Locatelli, después de un mal despeje del guardameta Ivan Provedel.

Pese a las buenas ocasiones creadas en el segundo período, los hombres del entrenador de La Spezia, Thiago Motta, no lograron empatar y están a cuatro puntos de la zona de descenso.


NOTAS MÁS VISTAS