Juventus vence a la Lazio y avanza a la Final de la Copa de Italia

La Juventus consiguió un sufrido pase luego de ir perdiendo 2-0 en el trámite del partido.

Juventus se queda con la victoria en Roma (Foto: Reuters)

El partido entre la Lazio y Juventus, correspondiente a la Vuelta de las Semifinales de la Copa de Italia, disputado en el Estadio Olímpico de Roma mostraba en la previa a un 'Juve' como favorito, no sólo por su posición en la tabla de la Serie A, donde le lleva 12 puntos de ventaja, sino porque el partido pasado lo ganó 2-0.

En aquel encuentro Federico Chiesa y Dusan Vlahovic fueron los verdugos del equipo de Roma. No obstante, el partido de Vuelta contó otra historia, pues la Lazio decidió tomar el rol de protagonista y dominó gran parte del trámite del encuentro.

Cruz Azul lamenta la muerte del pequeño José Armando: 'Gracias por inspirarnos'

Valentin Mariano Castellanos fue el jugador más importante del equipo local durante prácticamente todo el encuentro, pues fue el autor del doblete que empató momentáneamente la serie

El primer gol cayó tempranamente, cuando el argentino, en un tiro de esquina, logró elevarse en el área entre un mar de futbolistas de Juventus, asestando un cabezazo inverosímil que, alejado del poste del arquero, ingresó al arco para marcar el 1-0 de Lazio y acortar la distancia en el global que, al minuto 12', seguía siendo para la Vecchia Signora.

El "Taty" no se dio por vencido y fue al 48' cuando un descuido de los visitantes lo dejó solo frente a Perin. Ahí, logró salir avante de la marca de Bremer y Danilo, logrando definir al poste más lejano, nuevamente, y empatar el global.

Luego del segundo gol de la Lazio, el balón le perteneció al visitante, sin embargo, las acciones de peligro correspondieron nuevamente al conjunto de Roma, incluso teniendo una segunda oportunidad frente al arco de Perin. Sin embargo, Juventus logró descontar al minuto 83', un gol que significó el 3-2 en el global que le daba la victoria.

Timothy Weah, el futbolista estadounidense que ingresó en la segunda mitad, se halló el balón en un centro que parecía escaparse. Sin posibilidad de remate, cedió el balón para Arkadiusz Milik, quien tocaba su primera pelota en el partido y la firmaba para el gol de la victoria.


NOTAS MÁS VISTAS