Milan derrota por la mínima a Empoli y le quita la segunda posición a Juventus
La Vecchia Signora tiene un partido pendiente pero enfrentará al complicado Atalanta.
Con un solitario tanto de Pulisic en la primera mitad, el Milan se impuso al Empoli (1-0) en San Siro y, aprovechando la mala racha de un Juventus que todavía tiene que jugar ante el Atalanta en esta jornada, asaltó la segunda plaza de la Serie A, cediendo toda la presión al combinado turinés.
El campeón del Scudetto lleva decidido desde hace varias semanas. El Inter no da tregua en un campeonato doméstico italiano en el que, eso sí, queda mucho por decidir. Ni los puestos europeos ni el descenso están claros, con dos luchas abiertas de par en par por salvarse y entrar en Europa.
Quizá Milan y Juventus puedan estar relativamente tranquilos porque con su ritmo y el colchón de puntos que tienen es complicado que pierdan sus respectivas plazas de Champions. Pero lo que hasta hace poco más de un mes parecía evidente, que era que la Vecchia Signora iba a ser segunda habiendo ya descartado el Scudetto que peleó hasta inicios de año, no es para nada claro a estas alturas.
Porque la mala racha de los juventinos, unido a los 3 partidos seguidos sin perder que acumulan los Rossoneri, han colocado a los de Stefano Pioli como segundos en la tabla.
Milan logró una victoria clave
Sin Leao en el once, y con Luka Jovic en el puesto de Olivier Giroud pensando en el importante duelo del próximo jueves ante el Slavia de Praga de Europa League, en el que están en juego los Cuartos, fue Noah Okafor, precisamente el sustituto de Leao en el extremo izquierdo, el que asistió a Pulisic para decantar la balanza y amarrar los tres puntos en San Siro.
Un pase brillante de Bennacer desarboló toda la defensa del Empoli y dejó a Okafor con tiempo para pensar. El suizo no se precipitó y esperó la llegada en segunda línea de un Pulisic que definió de primeras y que marcó ayudado por el desvío del defensa Luperto, que dio el empuje final al balón para que acabara en el fondo de la red.
Tuvo que esperar unos minutos la afición para celebrar porque el asistente levantó la bandera por fuera de juego de Okafor, pero el VAR acabó confirmando la validez del tanto y tranquilizó a los Rossoneri, que gestionaron en la segunda mitad sin sufrimiento para cerrar el encuentro con una valiosa victoria.
El Milan es ya segundo y en caso de que la Juve no gane, nada descartable, pues tiene que pelearse con varias bajas con un Atalanta obligado a ganar, dormirá en esa plaza ya concentrado en cerrar en la República Checa el pase a Cuartos en Europa League que dejó abierto (victoria por 4-2).