¡Héroe! Gracias a Pulisic, el Milan ganó 1-0 al Sassuolo en la Serie A
El futbolista estadounidense demostró que puede ser un elemento determinante para el equipo milanista, que sigue soñando con pelear el Scudetto.
El Milan ganó 1-0 al Sassuolo y con la ley del mínimo esfuerzo sobrevivió a su propia espesura gracias a un tanto del estadounidense Christian Pulisic, que rompió el tedio en San Siro y que asentó al equipo de Stefano Pioli en la tercera posición a diez puntos del Inter, líder de la Serie A.
El técnico del cuadro rossoneri necesitaba dar un giro de 180 grados a su equipo, errático en las últimas tres jornadas en las que sumó una victoria, un empate y una derrota. Apenas acumuló un botín de cuatro puntos de nueve posibles, con casi tres pinchazos consecutivos que mermaron sus opciones de pelear por el título, ahora prácticamente cosa de dos (Intery Juventus).
El Sassuolo, con Berardi como principal amenaza, tampoco atravesaba su mejor momento. Al borde del descenso después de encadenar cuatro partidos sin ganar (tres derrotas y un empate), no estaba para tirar cohetes. Sin embargo, lució bien en San Siro. Firmó un encuentro serio, sobre todo la primera parte, en la que sujetó bien al Milan.
Pulisic aprovechó su oportunidad
Atascados ambos equipos en los últimos metros, en la segunda parte no hubo revolución alguna. Sin agitadores para romper el parsimonioso ritmo que rodeaba al encuentro, sólo quedaba encomendarse a una jugada aislada.
La jugada que definió todo llegó con un buen pase filtrado entre líneas de Bennacer que acabó en los pies de Pulisic. El futbolista estadounidense no falló en el mano a mano ante Consigli y, a falta de media hora para el final, el Milan se puso por delante en el marcador.
El tanto bastó al Milan. No necesitó más. Su pequeño arranque duró unos instantes. No tardó en regresar a su ritmo tedioso y el Sassuolo dio un paso adelante insuficiente. Sólo Laurienté, con un disparo raso desde fuera del área pudo empatar. Maignan detuvo su intento y no hubo más.
Una buena asistencia de Bennacer y el acierto de Pulisic fueron suficientes para sentenciar el duelo en San Siro. El Milan acabará 2023 tercero de la Serie A a diez puntos del Inter tras firmar una victoria gris pero reparadora.