Un autogol agónico le dio a Juventus ventaja en Semis de Copa

Un autogol de Lorenzo Venuti cambió el marcador entre la Vecchia Signora y la Fiore

Ante los ojos del portero Pietro Terracciano el balón se dirige a la portería de la Fiorentina. Foto: AFP

Editorial Mediotiempo y AFP

La Juventus de Turín logró una pequeña ventaja este miércoles en la cancha de la Fiorentina 1-0, con un gol en el tiempo de compensación de la ida de la semifinal de la Copa de Italia, en la que los locales fueron amplios dominadores del juego.

Cuando el resultado inicial parecía que no se iba a mover, de igual forma que en el AC Milan-Inter , la Juve, vio cómo un centro del colombiano Juan Cuadrado, que entró al terreno de juego tras el descanso, fue mal controlado y enviado dentro de su arco por el defensor 'Viola' Lorenzo Venuti.

Los aficionados locales no cesaron de abuchear a su antiguo ídolo, el delantero serbio Dusan Vlahovic, que fichó el pasado mes de enero por la Juve, y que se mostró discreto este miércoles.

El nuevo delantero de la Fiorentina, Jonathan Ikoné, llegado en el mercado de enero procedente del Lille para reemplazar a Vlahovic, gozó de las mejores ocasiones de la 'Fiore' sobre el césped del Artemio Franchi, una de ellas un disparo que repelió el poste (48).

Después los locales bajaron el ritmo y la Juve, espoleada por la entrada en juego del internacional español Álvaro Morata en el minuto 59, logró una ventaja exigua pero que podría ser crucial para la vuelta el 21 de abril.


NOTAS MÁS VISTAS