AC Milan vuelve a ganar en Cagliari y mantiene lucha por el liderato en la Serie A italiana: 1-3

Los dirigidos por Stefano Pioli consumaron una gran remontada a domicilio con cuadro alternativo.

Okafor se estrenó con el Milan (EFE)

El Milan supo reaccionar este miércoles cuando se puso por debajo en el marcador ante el Cagliari (1-3) y remontó el encuentro con dos acciones justo antes del descanso que permiten al combinado rossonero confirmar las buenas sensaciones y seguir la estela del Inter.

La jornada de media semana y un rival recién ascendido que se encuentra en descenso provocaron que Stefano Pioli, entrenador del Milan, decidiera rotar en el Unipol Domus de Cagliari, dando descanso a jugadores titulares como Rafael Leao u Olivier Giroud y dando oportunidad a Adli, Chukwueze u Okafor.

'¿Lo bailado quién nos lo quita?' Salinas Pliego responde a supuesta alineación indebida de Mazatlán

Y sobre el césped se vio una buena versión del Milan. Un posible penalti osbre Chukwueze, un disparo de Reijnders y una ocasión clara de Okafor en los primeros minutos parecieron inclinar la balanza para los visitantes, mucho más cómodos que el Cagliari.

Pero fue inesperadamente el equipo que dirige Claudio Ranieri el que, a la media hora de partido, tomó la delantera gracias al tanto de Luvumbo, el jugador diferencial del combinado de la isla de Cerdeña. Robó el balón dentro del área rival tras una gran presión y fusiló a Sportiello para abrir el marcador tras recibir la asistencia del argentino Nahitán Nández.

Un golazo que mareó al Milan, durante varios minutos desdibujado en el campo sin comprender muy bien el motivo por el que iba por debajo en el marcador. Pero sin Leao y sin Giroud, dos de los jugadores con más gol del equipo, llegó la más que efectiva reacción de los milanistas, que comenzó con un disparo de Theo Hernández directo al arco que salvó Radunovic con una parada magistral.

Tras esta jugada, en menos de cinco minutos el Milan le dio la vuelta al partido tras un claro acelerón en el juego que minimizó al Cagliari. Primero con un tanto de Okafor, y poco más tarde con el tanto de Tomori. El delantero suizo aprovechó un error en el rebote de Radunovic para empatar, y el central alemán culminó una jugada a balón parado desde el área chica.


Lejos de frenarse tras el descanso, el Milan fue consciente de que un gol no era suficiente ventaja. Funcionó muy bien en el centro del campo con jugadores como Adli o Reijnders y con Pulisic en la banda izquierda, siendo todos importantes en los goles. Pero fue Loftus-Cheek el que apareció en el minuto 60 para dar la tranquilidad con un disparo desde fuera del área, colocando el 1-3.

Luka Romero debutó en Serie A con Milan

Luego de sentenciar el duelo, Pioli aprovechó para mover el banquillo y dio entrada, además de a Leao, Pobega y Musah, más habituales, al argentino Luka Romero en lo que fueron sus primeros minutos como jugador de 'Il Diavolo'.

El Milan reaccionó a tiempo y no se cayó tras el gol encajado en la primera mitad. Se recompuso con buen juego, con solidez y atropelló con autoridad a un Cagliari que se coloca sotanero con dos puntos. El Milan se coloca colíder de la Serie A gracias a sus 15 unidades, empatado en la cima con el Inter.

NOTAS MÁS VISTAS