¡Golpe sobre la mesa! Inter arrolla al Empoli y sueña con el Scudetto

Con este resultado los Nerazzurri acarician el título, aunque dependen de que el AC Milan pierda.

Los jugadores del Inter celebrando una victoria que los acerca al Scudetto. (AFP)

AFP

El Inter de Milan se impuso 4-2 en casa al Empoli, después de ir perdiendo 2 a 0, este viernes en la apertura de la 36ª jornada, lo que le permite recuperar provisionalmente el liderato, con un punto de ventaja sobre el AC Milan, que juega el domingo en Verona.

El Empoli (14º) se adelantó en el estadio Giuseppe Meazza con dos goles antes de la media hora de juego, conseguidos por Andrea Pinamonti (minuto 5) y Kristjan Asllani (28), pero a partir de ahí despertó el equipo Nerazzurro.

El Inter consiguió equilibrar antes del descanso con tantos de Simone Romagnoli (40) y del argentino Lautaro Martínez (45), que luego, en el 64, puso ya por delante en el marcador al vigente campeón del Calcio. Ya en el descuento final, el chileno Alexis Sánchez (90+4) firmó el 4-2 definitivo.

Inter sueña con el título 

El triunfo ante el Empoli refuerza las esperanzas del Inter de poder revalidar su Scudetto, aunque el Milan puede recuperar el domingo la primera posición.

Lo que sí da este triunfo es una dosis importante de confianza al Inter a cinco días de la final de la Copa de Italia, que jugará contra la Juventus.


NOTAS MÁS VISTAS