Milan regresa a la batalla en la Serie A con una victoria en San Siro por 3-1 ante el Frosinone

Il Diavolo volvió a casa y obtuvo tres valiosos puntos en el campeonato italiano tras la debacle de mitad de semana en la Champions.

Jovic abrió el camino para el Milan (EFE)

La dolorosa derrota ante el Borussia Dortmund en la Champions League obligaba al Milan a una respuesta en Serie A, una reacción que este sábado dirigió Luka Jovic con un tanto, el primero con la camiseta rossonera, y una asistencia para apagar al Frosinone (3-1) en San Siro y mantener a su equipo cerca de los primeros lugares.

En Champions, el Milan, el mismo que la pasada edición compareció en Semifinales, está ahora contra las cuerdas, pero en el campeonato doméstico tiene todavía tiempo de reacción, siempre y cuando las lesiones dejen de aumentar en la enfermería rossonera.

España, Croacia e Italia, dentro del Grupo de la Muerte de la Euro 2024; así quedaron los casilleros

Este sábado, sin Rafa Leao, con cinco centrales de baja y con Giroud sancionado, consiguieron frenar al peligroso Frosinone, un equipo que pese a ser un recién ascendido y el más joven de la competición italiana, ha sorprendido bajo las órdenes de Di Francesco, y se sitúa en la zona media de la tabla.

Con Theo como central ante la emergencia en esa posición, el Milan buscó la victoria por encima del brillo. Y así la consiguió. Se apoyó en la profundidad y desborde de Pulisic y Chukwueze para ganar metros e intentar sacar centros laterales para Jovic. El Frosinone aceptó y mantuvo su plan habitual, su construcción desde la base con un juego combinativo para superar las líneas que no surtió efecto.

Al ocaso del primer acto, Jovic se estrenó con la camiseta milansita. Cazó un balón suelo tras una contra que acabó en un centro poco preciso de Chukwueze y castigó con una volea de zurda desde el corazón del área. Volvió a marcar 189 días después de su último gol, todavía con la camiseta de Fiorentina, y ante el Roma en la última jornada de la pasada campaña.

El tanto dejó mareado al combinado visitante y, nada más reanudar en el segundo acto, en el minuto 50, Pulisic encarriló el partido, apagó cualquier atisbo de reacción del Frosinone. Asistencia de Maignan, control perfecto, conducción en diagonal imparable y disparo para superar al arquero.

Domó el ritmo del partido el Milan y el Frosinone fue incapaz de hacer daño. A falta de 15 minutos, el Milan cerró el duelo. Un centro lateral de Theo al segundo palo encontró en Jovic su mejor aliado, pues el serbio cabeceó con toda la intención el balón a la posición que atacó Tomori, que leyó la mente de su compañero para poner el 3-0 definitivo.


Jovic recibió su primera ovación en San Siro cuando fue sustituido, momento en el que dio paso, otra vez, al joven Francesco Camarda, el debutante más joven en la historia de la Serie A.

El Frosinone maquilló el resultado con un saque de falta lateral que botó Brescianini, que no tocó nadie y que se coló en la puerta de Maignan ya en el minuto 82.

Bennacer regresó con el Milan

Pese a los tres goles, lo más celebrado en San Siro fue la entrada en el campo de Ismael Bennacer, de vuelta tras siete meses de ausencia, 206 días después de ser operado del cartílago de su rodilla derecha en mayo de este año, justo después de lesionarse en la Ida de Semifinales de la Champions ante el Inter de Milán.

Ahora, los dirigidos por Stefano Pioli se colocan terceros con 29 puntos, a tres del Inter, que tiene que jugar contra el Napoli, y a cuatro de Juventus. El Frosinone, por su parte, sigue asentado en la zona media, en el undécimo sitio.

NOTAS MÁS VISTAS