¡Chucky no pudo! Napoli cae ante Spezia y le arrebatan el segundo lugar en la Serie A

El equipo napolitano se ha metido en un ligero bache que lo ha rezagado en la lucha por la cima de la Serie A.

Hirvign Lozano falló una clara en el partido. (Foto: AFP)

Editorial Mediotiempo

El Napoli terminará el 2021 como tercer lugar de la Serie A luego de perder 1-0 ante Spezia, uno de los peores equipos de la clasificación y que con este triunfo respira para tener un colchón de puntos con respecto a sus rivales por no descender.

Los Azzurri requerían del triunfo para mantenerse en el segundo puesto y seguir pisándole los talones al Inter de Milan, pero los errores los hicieron presa y se fueron con una dolorosa derrota.

El conjunto visitante se puso al frente en el marcador gracias a un autogol de Juan Jesús. El zaguero en un intento por rechazar el balón lo terminó metiendo en el arco de David Ospina, quien dudó al salir a cortar y ya no pudo hacer nada por evitar el tanto.


Napoli fue amo y señor del encuentro, se adueñó de la pelota pero les faltó creatividad para poder llegar con peligro real sobre el arco visitante que se llevó tres puntos valiosos.

El Chucky tuvo dos oportunidades de hacerse presente en el marcador. En la primera el abanderado le marcó fuera de juego y en la segunda le estrelló la pelota a un rival cuando la portería estaba abierta.

El Napoli nunca pudo poner en orden sus ideas para hacerle daño a un Spezia que se vio cómodo sin tener el balón, entendieron que la ventaja había que cuidarla y lo hicieron a la perfección.

Esta derrota del conjunto dirigido por Luciano Spalletti es muy dolorosa, pues además de dejar ir tres puntos cayeron a la tercera posición del campeonato, y es que Milan derrotó al Empoli y con eso rebasó al Napoli en la clasificación.


NOTAS MÁS VISTAS