El PSG no pudo con el Rennes; volvió a jugar junto el tridente Messi-Neymar-Mbappé

El cuadro parisino sumó su segunda derrota en menos de 15 días; de nuevo genera dudas en su desempeño.

Mbappé volvió a la acción; aunque inició en la banca. Foto: (REUTERS)

En sólo tres jornadas el Paris Saint-Germain, intratable en el primer tramo de la campaña, ya sufrió dos derrotas, la segunda en esta última jornada de la primera vuelta, ahora frente el Stade Rennes (1-0) que aprovechó su ocasión y estableció la mejor racha de su historia como local en la Ligue 1.

Con este nuevo revés del conjunto de Christophe Galtier, que dejó en el banquillo de inicio a Kylian Mbappe y Achraf Hakimi (a los que recurrió al inicio de la segunda mitad), la renta del campeón se queda en tres puntos; una victoria lo separa del Lens, que le ganó hace dos fechas y este fin de semana se impuso al Auxerre.

Ni con Leo Messi y Neymar en ataque, ni con el desparpajo y el empuje de Warren Zaire Emery (el joven de dieciséis años que se estrenó como titular), el PSG inquietó al cuadro de Bruno Genesio, que mostró conocer sus virtudes y sacar renta de su gran ocasión para hacerse fuerte en el Roazhon Park y adentrarse en la zona europea de la tabla.

Pero la intención local, sin disimulo, fue evidente desde el principio con un tiro de Amine Gouiri, que obligó a Gianluigi Donnarumma a salir al paso; respondió el PSG con un cabezazo de Danilo Pereira, al que contestó a su vez Steve Mandanda al inicio de la segunda mitad.

Así fue el gol del Rennes

Galtier dio paso a Mbappe y Achraf. Tiró de normalidad el preparador del cuadro parisino para acelerar y desnivelar el choque, después del equilibrio y la falta de profundidad que mostró en la primera mitad.

No surtió efecto. De hecho, el croata Lovro Majer, en una acción a balón parado, ejecutó un tiro que no alcanzó la red por la intervención de Donnarumma de nuevo.

El gol llegó pasada la hora de juego. Arthur Theate envió un balón a la espalda del defensa a Adrien Truffert que alcanzó el fondo, dejó en evidencia a Achraf y centró hacia Hamari Traoré que ejecutó un tiro raso, cruzado, fuera del alcance del meta italiano.

Se apresuró sin orden el París Saint Germain. Sin noticias de Messi y tampoco de Neymar, enredados en acciones individuales sin buen término, Mbappe buscó el empate desde la frontal en un disparo alto. Juan Bernat tuvo la última, a nueve del final, que desbarató Mandanda y no hubo para más en este duelo.


NOTAS MÁS VISTAS