Roma se impone en el Olímpico por 2-1 al Hellas Verona

La era de Daniele De Rossi arrancó con una victoria como local, ante uno de los últimos lugares de la liga.

Con esta victoria el equipo llegó al octavo puesto de la liga italiana (AFP)

La Roma, en su primer partido desde el despido el martes de su entrenador Jose Mourinho y su reemplazo por Daniele De Rossi, venció 2-1 en casa al Hellas Verona, este sábado en la 21ª jornada de la Serie A.

El cambio en el banquillo ha tenido por lo tanto un efecto positivo para el equipo romano, que no ganaba en liga desde hacía casi un mes y que gracias al triunfo sube provisionalmente al octavo puesto, colocándose a dos puntos de la zona de Liga de Campeones, que marca la Fiorentina(4ª).

Mexico buscará recibir entre 13 y 15 partidos del Mundial 2026

De Rossi, que jugó con la Roma durante 18 temporadas, tuvo así un estreno feliz en el Olímpico, donde su equipo convenció con su juego en la primera mitad, antes de una segunda parte mucho más discreta.

El primer tanto de la Roma lo consiguió Romelu Lukaku en el minuto 19. El atacante belga no anotaba en Serie A desde el 23 de diciembre.

Seis minutos más tarde, en el 25, Lorenzo Pellegrini, uno de los jugadores más criticados por los 'tifosi' romanos, amplió la cuenta para el equipo de la capital.

En la segunda parte, la Roma recordó más a la de los últimos partidos con Mourinho, mostrándose apática y con errores frecuentes. De ellos vino el gol de Michael Folorunsho (76), que permitió al Hellas Verona reengancharse al partido y hacer sufrir a los locales hasta el pitido final.

El Hellas Verona es decimoctavo en la clasificación y seguirá por lo tanto en puestos de descenso.

NOTAS MÁS VISTAS