Salernitana cae 2-1 ante Bolonia y sigue hundido en la tabla de la Serie A
Guillermo Ochoa no fue convocado para este encuentro, ya que sigue sin poder recuperarse de su lesión.
El Bolonia, equipo que dirige el italiano Thiago Motta, mantiene vivo el sueño de acabar la temporada en puestos europeos tras imponerse este domingo con facilidad al Salernitana (1-2) del italiano Flippo Pippo 'Inzaghi', colista de la Serie A que sigue atascado en su mala racha.
La zona europea, incluida la cuarta plaza de 'Champions', está cada vez más cotizados en Italia. La irregularidad de los equipos que supuestamente tendrían que estar en la pelea, como el Lazio (10º), ha abierto el cupo a equipos inesperados como Bolonia, Monza o Torino.
Uno de los candidatos probables y favoritos a confirmar la sorpresa es el Bolonia, que bajo las órdenes de Thiago Motta en su segunda temporada al frente del equipo ha colocado por lo pronto, y a falta del Roma-Fiorentina, en cuarto lugar. Como mínimo, dormirá en puestos de privilegio, entre los seis primeros.
El gran trabajo del técnico es innegable. Ha levantado a un Bolonia de media tabla con un estilo de juego vertical, atractivo y ofensivo que, con jugadores como el neerlandés Joshua Zirkzee o el belga Alexis Saelemaekers, ex del Milan, rinde al máximo.
Son dañinos al espacio, técnicos en espacio corto y habilidosos para la combinación veloz. Un cóctel que hace del Bolonia un equipo muy completo. En Salerno (sur), ante el colista, brillaron ambos, pero fue Zirkzee el que centró los focos con un doblete en diez minutos que selló la cómoda victoria.
En el primer gol, minuto 9 de duelo, fue más inteligente que la zaga granota e interceptó un pase con el guardameta, al que evitó con un ágil regate para definir a puerta vacía. En el segundo, en el minuto 20, simplemente fue más rápido y estuvo más atento que el resto para hacerse con un rechace dentro del área y encarrilar la victoria.
Ni el senegalés Boulaye Dia ni el italiano Antonio Candreva pudieron darle la vuelta a la situación. Fue el nigeriano Simy el que recortó distancia para avivar ligeramente el partido en los últimos compases, en los que pujó con fuerza por el empate.
La afición no está contenta en Salerno pese al cambio de imagen en el banquillo con el 'Pippo', que si bien ha mejorado sustancialmente al equipo, solo ha logrado una victoria, la única de la temporada, ante el Lazio. Siguen siendo colistas con 8 puntos, a 4 de la salvación. El Bolonia, en cambio, está virtualmente cuarto, en puestos 'Champions'. Motta mantiene vivo el sueño europeo.