¡Siguen sumando! El AC Milan sufrió pero logró vencer a la Sampdoria

Los Rossoneri comparten el liderato, de momento, con el Napoli, sólo por debajo debido a la diferencia de goles.

Olivier Giroud celebrando con su equipo (Reuters).

Los Rossoneri, que jugaron en Génova el último partido del sábado contra la Sampdoria, acabaron sufriendo para lograr la victoria por 2-1, en un partido en el que jugaron toda la segunda parte con 10 hombres, luego de la expulsión por doble amarilla de la estrella portuguesa Rafael Leao.

El joven fue el protagonista absoluto del ataque del Milan en la primera parte: habilitó al brasileño Junior Messias (6') para que anotara el gol inicial con un potente disparo ajustado al palo y asistió al belga Charles De Ketalaere (21') en una jugada que fue finalmente anulada por fuera de juego.

Pero Leao pasó de héroe a villano: después de una primera tarjeta amarilla por una dura falta (17'), recibió una segunda por juego peligroso al inicio del segundo tiempo (47').

El partido se descontroló y la Sampdoria aprovechó el nerviosismo del Milan para poner el empate, con un certero cabezazo del serbio Filip Djuricic (57'). Diez minutos después, un remate de cabeza de Oliver Giroud fue desviado... por la mano de un defensa. Una acción que señaló el VAR y que el propio francés convirtió (67').

En la recta final del partido hubo intercambio de ocasiones claras, pero los Rossoneri lograron mantener el resultado y ascender a lo alto de la tabla.


Aficionados de Juventus e Inter serán investigados por cánticos antisemitas


NOTAS MÁS VISTAS