¡Exponen la cima! El Napoli dejó ir el triunfo ante el Sassuolo; Lozano jugó 72’

Los napolitanos se salvaron de la derrota debido a que un gol fue anulado por el VAR para los locales.

El Chucky Lozano arrancó como titular, pero salió de cambio al 72'. FOTO: AFP.

Editorial Mediotiempo

El Napoli no supo mantener la ventaja de dos goles y terminó por empatar con el Sassuolo como parte de la Jornada 15 de la Serie A. Y es que lo que parecía un triunfo fácil, terminó por ser un amargo empate en la parte final del encuentro, en una noche donde el mexicano, Hirving Lozano fue titular y jugó 72 minutos.

El Napoli también dejó ir dos puntos para alejarse en la punta de la competición y está solamente arriba por una unidad del Milan. El Chucky tuvo un buen duelo, fue muy punzante por su banda y aventó varios balones al área local.

Lozano comenzó a tambor batiente y al minuto 4 puso el primer balón al área para Fabián Ruiz, quien controló, disparó y le desvió la defensa.

Al 14’, Piotr Zielinski tuvo el gol, pero voló su remate en una buena jugada donde Ruiz le bajó el esférico a Giovani Di Lorenzo, y este cedió al ofensivo para la falla.

Yon de Luisa se reunió con Marcelo Ebrard de cara al Mundial de 2026

De lo poco de los locales, Domenica Berardi quiso tomar por sorpresa a David Ospina, disparó de lejos y el colombiano se quedó con el esférico al 20’.

Chucky siguió intentando sin éxito, y antes del silbatazo final del primer tiempo, Gian Marco Ferrari hizo un tiro al 42’. Fue una media vuelta dentro del área que parecía el primer gol del duelo.

El marcador se abrió al 51’ cuando Ruiz anotó con un disparo potente, en una jugada que perdió Sassuolo en la salida, Dries Mertens la robó, la tocó para Zielinski, este a su vez al español que no se la pensó, soltó el zapatazo y la mandó a guardar.

Mertens hizo el 2-0 al 59’ en una jugada donde hubo una serie de pases, entre ellos uno del Chucky que siguió atacando, al final el belga definió dentro del área para aumentar la ventaja.

Sassuolo se acercó al 71’ cuando Gianluca Scamacca recibió un centro de Giorgios Kyriakopoulos, la bajó de pecho y disparó para vencer a Ospina. Tras el gol, Chucky dejó la cancha al 72’ en una buena noche para el azteca.

Ferrari puso el empate al 89’ para darle un cubetazo al Napoli. Fue un golazo, un cabezazo en un tiro libre para vencer a Ospina. El italiano se levantó de forma impresionante, giró la cabeza y mandó a guardar el balón para rescatar el empate.

En la parte final, Sassuolo hizo otro gol. El 3-2 fue anulado por falta previa, por lo que hubo empate.


NOTAS MÁS VISTAS