¡Con sabor sudamericano! Inter de Milán consigue triunfo con goles de Alexis y Lautaro

Los pupilos de Simone Inzaghi se mantienen en la pelea por refrendar el título de Liga.

Alexis Sánchez celebra su gol junto con Lautaro Martínez. FOTO: AFP.

AFP

El Inter de Milán se impuso por 3 a 1 en su visita a La Spezia, este viernes en la apertura de la 33ª jornada de la Serie A, y se coloca así líder provisional.

Con 69 puntos, el Inter es primero en la tabla, con un punto de ventaja sobre el AC Milan (68 unidades), que también juega este viernes, en su caso en San Siro ante un equipo de la zona de descenso, el Génova (19º).

El Inter abrió el marcador en el minuto 31 con una semivolea perfecta del croata Marcelo Brozovic. Después fue el turno de dos goleadores sudamericanos.

El argentino Lautaro Martínez (73), desviando a gol un centro de Ivan Perisic, y el chileno Alexis Sánchez (90+4), con un remate en el área ajustado al palo, consiguieron los otros dos tantos del club vigente campeón de Italia.

Nemanja Matić anuncia que dejará al Manchester United al final de la temporada

La Spezia consiguió su único tanto en el 88, por medio de Giulio Maggiore.

En la tabla de goleadores, Lautaro Martínez suma ahora 14 dianas y se pone en el cuarto lugar de una clasificación que lidera Ciro Immobile (Lazio) con 24.

El Inter parece haber salido de su mala racha de febrero y marzo. El punto de inflexión fue el triunfo 1-0 en el terreno de la Juventus el pasado 3 de abril.

El pasado fin de semana venció 2-0 al Hellas Verona y ahora encadena otra nueva victoria.

Un buen presagio para el equipo de Simone Inzaghi, tanto para la lucha por el 'Scudetto' como para el gran duelo ante el AC Milan el martes en la vuelta de su semifinal de la Copa de Italia.

En el partido de este viernes, el Inter pudo haber tenido un triunfo más amplio. El argentino Joaquín Correa (39) y el croata Ivan Perisic (49) tuvieron buenas oportunidades, sin fortuna en su caso.

"Era muy importante ganar, hay que continuar así", declaró al micrófono del difusor DAZN Marcelo Brozovic, que firmó su primer gol liguero de la temporada, justo para festejar su reciente renovación hasta 2026.

"Estamos fuertes. Quedan seis partidos, debemos ganarlos todos. Eso es todo", añadió.


NOTAS MÁS VISTAS