¡Gracias Morata! Doblete del español acerca a la Juventus con líderes de la Serie A

Álvaro Morata se lució en la victoria de la Juventus, que ya es cuarto lugar en la clasificación de la Serie A.

Morata fue el héroe de la Juventus ante Sampdoria. Foto: AFP

Editorial Mediotiempo y AFP

La Juventus de Turín sufrió contra la Sampdoria, pero logró obtener una victoria 3-1, que permite a los Bianconeri aumentar la presión sobre los tres equipos que comandan las clasificación en la Serie A (Milan, Inter, Nápoli), durante la jornada 29.

Álvaro Morata hizo casi todo en el partido. El internacional español fue el autor de un doblete: primero al 34' de penal y luego al 88 con la cabeza, pero fue también protagonista del desvío involuntario de una falta directa que permitió a la Sampdoria reducir las distancia a 2-1, obra de Abdelhamid Sabiri (min. 84).

El primer gol del partido a favor de la Juventus fue debido a un autogol del defensa Maya Yoshida al 32'. Para colmo, la Sampdoria falló un penal que fue bien atajado por el portero Wojciech Szczesny a disparo de Antonio Candreva al 74' tras la mano en el área de Adrien Rabiot.

Los Bianconeri, ahora invictos desde hace quince partidos, se sitúan provisionalmente a cuatro puntos del líder, el AC Milan (un partido menos), a dos unidades del Inter de Milan (2º, dos partidos menos) y a tan sólo un punto del Nápoli (3º, un partido menos).

Los Rossoneri tienen la oportunidad de volver a tomar aire contra el Empoli (13º). Por su parte, la Sampdoria concede su tercera derrota consecutiva y se mantiene en la 16ª posición, con cuatro puntos de ventaja sobre el primer puesto de descenso (Venecia, 18º).


NOTAS MÁS VISTAS