Roma derrotó al Empoli en el retorno de Ranieri al banquillo
Con este triunfo, la Loba se mantuvo en la lucha por las plazas de Champions.
El primer partido en el banquillo de Claudio Ranieri, en sustitución de Eusebio di Francesco, se saldó con la victoria de la Roma por 2-1 contra el Empoli, lo que mantiene a los capitalinos en la lucha por las plazas de Champions.
Recibido con una gran pancarta que rezaba "Buena suerte Míster Ranieri', el exentrenador de Leicester, Mónaco o Valencia, tuvo un debut positivo en su segunda etapa como entrenador de la Roma, a la que ya había dirigido entre 2009 y 2011.
No obstante, la victoria fue trabajada y sufrida, teniendo que superar varios contratiempos, como las lesiones de Zaniolo y Schick, la expulsión de Florenzi, el gol en contra de Juan Jesus o el gol del empate a dos marcado por el Empoli en el minuto 89... y anulado por el VAR.
El Shaarawy adelantó a los romanos en el minuto 9 y Schick colocó el 2-1 definitivo en el 33', después de que el Empoli empatara a uno veinte minutos antes.
Con esta victoria, la Roma es quinta, a tres puntos del Inter y a cuatro del Milan, los dos equipos que ocupan posiciones de Champions junto al líder Juventus y al Napoli.