La Roma aplasta a la Lazio en el Derbi; Juventus vence a la Salernitana

La Loba no sufrió para quedarse con el Derbi della Capitale, mientras que la Juve curó sus heridas tras la eliminación de Champions League.

La Loba se paseó en casa | AFP

AFP

Tras su dolorosa eliminación esta semana ante el Villarreal en octavos de final de la Liga de Campeones, la Juventus empezó a curar sus heridas con un triunfo 2-0 en Turín contra el colista de la Serie A, la Salernitana, este domingo en la 30ª jornada, en la que la Roma ganó 3-0 el derbi a la Lazio.

Gracias a estos resultados, la 'Juve' se consolida en la cuarta plaza, la última dentro de la zona de Liga de Campeones en Italia, a la vez que se aproxima a apenas un punto del tercer puesto del Inter de Milán, que el sábado empató 1-1 en casa contra la Fiorentina.

La Roma es ahora quinta, a ocho puntos de la Juventus y con dos unidades más que la Lazio, que baja al sexto lugar al ser adelantada por su vecino.

En la Serie A, la 'Juve' encadena un decimosexto partido liguero seguido sin perder (11 triunfos, 5 empates). En la próxima jornada, en la que se enfrentará al Inter, podría subirse al podio de la clasificación.

Respecto al líder AC Milan, que el sábado ganó 1-0 en Cagliari, la Juventus continúa a siete puntos.

El argentino Paulo Dybala abrió el camino de la victoria de la Juventus este domingo, con un tiro cruzado en el minuto 5, justo en la víspera de que se retomen las negociaciones para una eventual renovación de su contrato.

Dybala termina contrato en junio y ante el Villarreal apenas entró en juego en la parte final del partido, tras varias semanas de baja por lesión.

Esta vez pudo disputar un poco menos de una hora y al ser cambiado fue ovacionado por los 'tifosi' del Juventus Stadium.

El serbio Dusan Vlahovic, que dio la asistencia en el primer tanto, fue el autor del segundo gol de su equipo, de cabeza.

El exatacante de la Fiorentina consigue así alcanzar en lo alto de la tabla de anotadores a Ciro Immobile (Lazio), cada uno con 21 dianas.

Otra buena noticia para la Juventus fue que el capitán Giorgio Chiellini, ausente desde el 6 de febrero por una lesión en un gemelo, reapareció, a menos de una semana del inicio de las repescas para el Mundial-2022.

En el derbi de la capital, la Roma consiguió su victoria 3-0 sobre la Lazio con un doblete del inglés Tammy Abraham (1, 22) y un tanto de Lorenzo Pellegrini (40).


NOTAS MÁS VISTAS