Salernitana y Memo Ochoa están cerca de evitar el descenso; ¿qué necesitan para lograrlo?
Salernitana debe mantener el ritmo de resultados actual para lograr la permanencia, sin depender de otros rivales y resultados.
Con ocho jornadas por delante (incluyendo la actual 31), la Serie A está lejos de tener la mayoría de las posiciones definidas. En el caso de la parte baja de la Tabla General donde se juega el descenso, todavía hay esperanza para todos, al menos de forma matemática.
Cremonese de Johan Vásquez parece condenado
Aunque luce complicado para la Sampdoria y para el Cremonese que están ubicados en el penúltimo y último lugar, con tantos puntos en disputa aún podrían alcanzar a equipos como el Salernitana donde milita el portero Guillermo Ochoa.
El Salernitana dio un paso enorme en su lucha por evitar el descenso gracias a la victoria 3-0 sobre Sassuolo en casa, con otra gran actuación del guardameta mexicano que solo tuvo que emplearse una vez y lo hizo de forma extraordinaria.
Esa victoria lo puso con 33 puntos lo puso en el lugar 14 de la clasificación, por encima del Empoli, Lecce y Spezia, dejando en los últimos tres lugares a Hellas Verona, Cremonese y Sampdoria. Salvo el Verona que ya jugó, el resto aún tienen 24 puntos por delante.
¿Cuántos puntos garantizan la salvación?
Al Salernitana solo le bastan 10 puntos (incluso menos al final de la jornada) para dejar atrás los últimos dos lugares, que no tendrían forma de alcanzarlos aun ganando todos los partidos que les quedan. Ni el Cremonese ni la Sampdoria los podrían alcanzar porque los de Salerno habrían superado los 40 puntos, que es el máximo al que pueden aspirar los coleros.
La lucha sería contra el Verona que tienen 26 puntos y aspira a 47 unidades. En ese caso, el Salernitana necesitaría 15 puntos para no pensar en quedar en esa posición de descenso. Sin embargo, es complicado que todos consigan tantos puntos en una Liga como la Serie A.
Así que solo depende de Salernitana conseguir su salvación y por ahora van por buen camino con 8 partidos sin perder con dos victorias y 6 empates en esta buena racha, que incluyó una igualdad ante el Inter de Milán, con una gran actuación de Ochoa.