Santiago Giménez tiene la 'pole' para sustituir a Osimhen en Napoli; su precio 'no asusta'

El diario Gazzetta Dello Sport reporta que Aurelio De Laurentiis no escatimará en recursos para hacerse de un buen artillero.

Santiago Giménez, codiciado por Napoli. (Foto: Feyenoord)

El mercado de verano promete ser muy ajetreado para el Napoli, vigente campeón de la Serie A, debido a la eventual salida de Victor Osimhen, jugador por el que se espera que ingresen a caja entre 120 y 130 millones de euros, lo que hace obligatorio sumar un artillero de calidad probada, entre los cuales Santiago Giménez está en mente. 

La Gazzetta dello Sport, uno de los diarios deportivos más influyentes en Italia, explica que el club celeste ya tiene varios meses buscando al jugador con el que buscarán llenar el hueco del artillero nigeriano, entre los cuales el que lleva la ventaja es el canterano de Cruz Azul. 

Canelo Álvarez 'revienta' a Mike Tyson: 'Respetaría su opinión si estuviera sobrio'

"Los esfuerzos del Napoli se han centrado en Santiago Giménez del Feyernoord, internacional mexicano de 22 años nacido en Argentina, en Buenos Aires, y autor de una temporada superlativa en Holanda: 21 goles en 25 partidos ligueros, dos en cuatro partidos de Liga de Campeones más otro gol en dos participaciones en la Liga Europa. Joven, con enorme margen de mejora y un sentimiento especial con el gol: perfil perfecto para De Laurentiis", se lee.

El costo de Giménez no pesará

El medio añade que Feyenoord puede tasar en 50 millones a Giménez, costo que estará a la mano del Napoli con la venta de Osimhen y para lo cual no le pesará la mano a Aurelio De Laurentiis, quien ha acostumbrado a sumar fichajes de alto valor. 

"Giménez ya vale 50 millones, pero el precio no da miedo. En todo caso, exalta la idea de poder dar una nueva etapa de lujo a un jugador capaz de marcar 47 goles en 80 partidos en menos de dos temporadas con el Feyenoord, ya acostumbrado al futbol europeo e idealmente preparado para ser un jugador clave para la nuevo proyecto".

Recientemente Santi señaló que le gustaría jugar en España, en donde Atlético de Madrid también se ha mostrado interesado, aunque también ha sido colocado en la órbita de organizaciones como Milán, Tottenham e incluso Chelsea, por mencionar algunos. 


NOTAS MÁS VISTAS