Santiago Gimenez y su vínculo con Kaká que lo 'llevó' al Milan
El mexicano conoció al crack brasileño, con quien comparte más que el futbol.

Santiago Gimenez, el pasado miércoles, se convirtió en el primer mexicano en tener minutos con el Milan (Pedro Pineda estuvo en el club, pero no debutó) y lo hizo con una asistencia en Coppa Italia frente a la Roma que pareció formar parte de un 'destino' que comenzó con Kaká.
Han circulado varias fotografías del apodado Bebotecon el jersey del equipo italiano y el propio jugador se ha declarado aficionado del equipo, pues le tocaron grandes épocas en las que el rossonero dominaba Europa y en las que vio a Kaká, el brasileño que se volvió ídolo en el club.
En una reciente entrevista para los canales oficiales del Milan, a Gimenez le preguntaron sobre una fotografía con el carioca, la cual recuerda con cariño debido a que lo ve como un referente futbolístico, pero su admiración trasciende de las canchas hasta terreno religioso.
"Conocí a Kaká, que es un referente mío no solo por el futbol sino porque compartimos la misma fe. Él me dio palabras de motivación, de fe y me animó, ahí sabía que Milan era un destino", dijo Santi Gimenez en la charla.
Santiago Gimenez ha hecho manifiesta la importancia de Dios en su carrera deportiva en diferentes entrevistas y hasta celebraciones, mientras que en esta plática detalló la importanciia que tiene para él su fe.
"(La religión) significa toda mi vida. En un momento donde no encontraba el camino, encontré a Jesucristo y él me enseñó el camino de la vida, eso para mí es importante. Todo lo baso en mi fe y creo que con Dios todo es posible", agregó.
¿Cuándo vuelve a jugar Santi Gimenez con el Milan?
La próxima aparición del mexicano con Il Diavolo podría ser este sábado en la visita al Empoli por la Jornada 24 de la Serie A; el juego comenzará a las 11:00 horas (tiempo del centro de México) y se especula con la posible primera titularidad del canterano de Cruz Azul.
Redactor. En MT desde 2024. Egresado de la FCPYS (UNAM) como Lic. en Ciencias de la Comunicación (Periodismo).
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.