Spezia tiene 11 casos de covid y médico señala a los que están sin vacunar

En la Serie A, el club Spezia tiene uno de los mayores brotes de covid, incluso entre jugadores vacunados.

Spezia se alista para debutar en la Serie A. Foto: Twitter Spezia

Hace unos días ocurrió el primer gran brote de covid en la Serie A, el cual se dio en la concentración del club Spezia, que recién ascendió y jugará por primera vez en su historia en la Primera División. Cuando todo comenzó la institución dio a conocer que eran 8 casos, pero este 20 de julio el número aumentó a 11 positivos lo cual ha forzado cambios en la pretemporada.

Al respecto, Vincenzo Salini, médico del equipo italiano, explicó a la radio de ese país cómo sospechan en la institución que pudo haberse generado el brote.

"Realizamos la primera dosis de la vacuna Novax. Dos jugadores no quisieron ponérsela y se consideran personas no vacunadas y se ha creado un pequeño grupo desde el punto de vista clínico. Afortunadamente, todos los chicos están bien y todos los clubes lo están haciendo bien”, dijo Salini a Radio Punto Nuovo.

"Esto le toca a los clubes, sin embargo es un porcentaje bajo. Creo que este aspecto empuja aún más a los jugadores a vacunarse. Los futbolistas vacunados dieron positivo porque no tenemos cobertura total entre primera y segunda dosis. Uno de los no vacunados dio positivo y los otros vacunados habían recibido su primera dosis demasiado pronto. Como Comisión Médica de la FIGC, tenemos un protocolo más ligero porque prevé la vacunación. Se está trabajando para traer espectadores a los estadios".

Salini confía que podrá haber afición en la Serie A

Salini señaló que una vez que se recuperen los jugadores y tengan la segunda dosis, podrán ser un ejemplo para el resto de la afición.

"Tengo confianza porque los números de hospitalización son bajos y los que están allí no tienen la vacuna. Estoy seguro de que en La Spezia, después de la segunda dosis, no tendremos más problemas y tendremos luz verde para llenar el estadio dentro del porcentaje establecido. Los jugadores deberían vacunarse, pero solo podemos hacer el trabajo de persuasión", apuntó.

NOTAS MÁS VISTAS